Connect with us
Morena quiere imponer matrimonios igualitarios en Baja California Morena quiere imponer matrimonios igualitarios en Baja California

Vida y Familia

Alertan ciudadanos que Morena pretende imponer ideología de género en contra de las familias en BC

Siete24

Publicada

on

Baja California.— Integrantes de la sociedad civil piden al Congreso de Baja California votar iniciativas en favor de la familia y que no impongan ideología de género.

En ese sentido, acusaron que los diputados de Morena Miriam Cano y Juan Manuel Molina buscan reformar el artículo 7 de la Constitución de Baja California y legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo ignorando las peticiones de las organizaciones civiles en pro de la familia.

Acusaron que el dictamen que permite el matrimonio igualitario, sin consulta, es la punta de lanza para permitir la adopción de infantes y la subrogación de úteros.

Manifestación Congreso tema matrimonios igualitarios

Se manifiestan grupos de líderes religiosos y de civiles a favor de la vida y la familia sobre el tema los matrimonios de personas del mismo sexo en el Congreso del EstadoLee la nota: http://bit.ly/386UTps

Posted by La Voz de la Frontera on Thursday, February 6, 2020

Resaltaron que se están violentado los derechos de los niños a tener un vínculo estable con su padre y madre e imponiendo ideología de género.

Incluso, advirtieron que los legisladores de Morena traicionan los acuerdos con la sociedad civil, y el gobernador Jaime Bonilla, respecto a que los temas polémicos serían consultados con todos los sectores.

Te puede interesar Con #NoAlCodigoOlga exigen no legalizar el aborto

En ese sentido, grupos de la sociedad civil acusaron que los diputados Miriam Cano y Juan Manuel Molina han realizado mesas de trabajo donde se ha ignorado y excluido a quienes no están de acuerdo con la iniciativa que permite el matrimonio igualitario.

Usuarios de redes sociales viralizaron el hashtag #BonillaLaFamiliaSeDefiende donde advierten que con la familia no se juega y se debe respetar el derecho de opinar de la sociedad.

Por su parte, Marcela Vaquera, representante del Frente Nacional por la Familia de Baja California, recordó que se había establecido con los diputados y el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, la realización de una consulta ciudadana a fin de conocer el verdadero sentir de los bajacalifornianos respecto a este tema y como podría, en caso de aprobarse esta iniciativa de reforma, afectar a las familias.

“El acuerdo en un inicio, es que iba a ser una parte representada por el Ejecutivo, otro por el legislativo y otra por la sociedad civil y todos aquellos que quieran sumarse a realizar una consulta real”.

rueda de prensa de representantes de grupos pro vida y familia

En rueda de prensa, representantes de grupos pro vida y familia dieron a conocer su inconformidad con el trabajo de la diputada Miriam Cano y Juan Manuel Molina en la presentación de la iniciativa que aprobaría los matrimonios igualitarios. Señalan no se ha socializado el tema y solicitan efectuar la consulta ya señalada, también, por el gobernador Jaime BonillaVideo Dulce Díaz

Posted by La Voz de la Frontera on Tuesday, February 4, 2020

Sin embargo, acusó que la discusión ha sido encaminada con el único objetivo de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Mientras, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, aseguró que el Congreso de Baja California no puede jugar con la familia, no puede debilitar la institución matrimonial y mucho menos, imponer una ideología de género.

Por su parte, el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, acusó a los diputados de que negociar, manipular, y comprar los valores absolutos, para intereses internacionales o nacionales, afectando la familia.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Argentina realiza marcha virtual por la vida

Siete24

Publicada

on

Por

Realizan marcha virtual por la vida en Argentina. Foto: Facebook

Buenos Aires.- La organización “Marcha por la vida” de Argentina organizó una marcha virtual para defender la vida desde la concepción, ante la posibilidad de que el gobierno de dicho país legalice el aborto.

Alejandro Geyer, coordinador de la organización, comentó que es de suma importancia la unión para poder ganar “la batalla” en contra de los políticos que están a favor del aborto.

“Nosotros estábamos a punto de hacer la marcha el 28 de marzo en las calles no pudimos por lo de la pendemia, pero esto no quiere decir que si tenemos que salir a la calle, lo haremos”, dijo.

Posted by Marcha Por La Vida Argentina on Saturday, May 30, 2020

“El peligro de la ley del aborto está latente porque algunos diputados y senadores están a favor de la ley del aborto, nosotros debemos de estar listos para defender la vida”, agregó.

“Debemos de estar en contra el protocolo de aborto que en Argentina ha asesinado a muchos niños, exhortamos a todos los que nos siguen a que averigüen cuál es la organización que defiende la vida, que se unan y sumen”.

“Ninguno menos, queremos que la vida sea defendida desde la concepción hasta la muerte natural, por eso organizamos esta marcha virtual por la vida”, agregó.

Seguir leyendo

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Te Recomendamos