Connect with us
Morena quiere imponer matrimonios igualitarios en Baja California Morena quiere imponer matrimonios igualitarios en Baja California

Vida y Familia

Alertan ciudadanos que Morena pretende imponer ideología de género en contra de las familias en BC

Siete24.mx

Publicada

on

Baja California.— Integrantes de la sociedad civil piden al Congreso de Baja California votar iniciativas en favor de la familia y que no impongan ideología de género.

En ese sentido, acusaron que los diputados de Morena Miriam Cano y Juan Manuel Molina buscan reformar el artículo 7 de la Constitución de Baja California y legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo ignorando las peticiones de las organizaciones civiles en pro de la familia.

Acusaron que el dictamen que permite el matrimonio igualitario, sin consulta, es la punta de lanza para permitir la adopción de infantes y la subrogación de úteros.

Manifestación Congreso tema matrimonios igualitarios

Se manifiestan grupos de líderes religiosos y de civiles a favor de la vida y la familia sobre el tema los matrimonios de personas del mismo sexo en el Congreso del EstadoLee la nota: http://bit.ly/386UTps

Posted by La Voz de la Frontera on Thursday, February 6, 2020

Resaltaron que se están violentado los derechos de los niños a tener un vínculo estable con su padre y madre e imponiendo ideología de género.

Incluso, advirtieron que los legisladores de Morena traicionan los acuerdos con la sociedad civil, y el gobernador Jaime Bonilla, respecto a que los temas polémicos serían consultados con todos los sectores.

Te puede interesar Con #NoAlCodigoOlga exigen no legalizar el aborto

En ese sentido, grupos de la sociedad civil acusaron que los diputados Miriam Cano y Juan Manuel Molina han realizado mesas de trabajo donde se ha ignorado y excluido a quienes no están de acuerdo con la iniciativa que permite el matrimonio igualitario.

Usuarios de redes sociales viralizaron el hashtag #BonillaLaFamiliaSeDefiende donde advierten que con la familia no se juega y se debe respetar el derecho de opinar de la sociedad.

Por su parte, Marcela Vaquera, representante del Frente Nacional por la Familia de Baja California, recordó que se había establecido con los diputados y el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, la realización de una consulta ciudadana a fin de conocer el verdadero sentir de los bajacalifornianos respecto a este tema y como podría, en caso de aprobarse esta iniciativa de reforma, afectar a las familias.

“El acuerdo en un inicio, es que iba a ser una parte representada por el Ejecutivo, otro por el legislativo y otra por la sociedad civil y todos aquellos que quieran sumarse a realizar una consulta real”.

rueda de prensa de representantes de grupos pro vida y familia

En rueda de prensa, representantes de grupos pro vida y familia dieron a conocer su inconformidad con el trabajo de la diputada Miriam Cano y Juan Manuel Molina en la presentación de la iniciativa que aprobaría los matrimonios igualitarios. Señalan no se ha socializado el tema y solicitan efectuar la consulta ya señalada, también, por el gobernador Jaime BonillaVideo Dulce Díaz

Posted by La Voz de la Frontera on Tuesday, February 4, 2020

Sin embargo, acusó que la discusión ha sido encaminada con el único objetivo de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Mientras, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, aseguró que el Congreso de Baja California no puede jugar con la familia, no puede debilitar la institución matrimonial y mucho menos, imponer una ideología de género.

Por su parte, el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, acusó a los diputados de que negociar, manipular, y comprar los valores absolutos, para intereses internacionales o nacionales, afectando la familia.

ebv



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Senadora Mercado y la titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto

Siete24.mx

Publicada

on

Senadora Mercado y titular de CONAPO, vinculadas al negocio del aborto

Ciudad de México.— Grupos defensores de los Derechos Humanos acusan que figuras políticas como la senadora Patricia Mercado y la nueva titular del CONAPO, Gabriela Rodríguez, están vinculadas a organizaciones internacionales que promueven el aborto.

Tras el nombramiento de la nueva titular del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Gabriela Rodríguez Ramírez, defensores de Derechos Humanos hicieron un llamado para que proteja el derecho a la vida.

En entrevista, Maviela León, directora de Vinculación Nacional e Internacional de la organización Red Familia, alertó sobre la amenaza que podría significar que una mujer “abiertamente en favor de la ideología de género y del aborto” esté al frente del CONAPO.

Detalló que Gabriela Rodríguez ha manifestado abiertas simpatías y afinidad con GIRE, “una de las más grandes asociaciones feministas y pro aborto del país”, fundada por la actual senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

A través de GIRE, se ha impulsado en el Congreso la legalización del aborto en el país.

Ambas figuras políticas, la senadora Patricia Mercado y la nueva titular de CONAPO, están vinculadas al negocio del aborto que promueve IPPF, (International Planned Parenthood Federation of América), organización investigada por la venta de órganos.

De acuerdo a reportes del 2016, Planned Parenthood dio un financiamiento de aproximadamente 2 millones 300 mil dólares a MexFam, que a su vez reparte recursos a GIRE y a otras organizaciones vinculadas con el aborto en México.

El Consejo Nacional de Población es una instancia que tiene como misión la operación y evaluación de las iniciativas públicas para favorecer las condiciones de igualdad de los mexicanos y la planificación de la dinámica demográfica.

Por ello, La directora de Vinculación Nacional e Internacional de Red Familia, externó que “como ciudadanos no podemos estar tranquilos con el hecho de que quien esté al frente del CONAPO, sea una mujer abiertamente antinatalista, lo cual de ninguna manera es la solución al problema del cambio de la dinámica de la población, ya que podemos ver cerca un escenario donde las tasas de natalidad son cada vez más bajas y estamos claros que el aborto revictimiza a una mujer que está en situación de vulnerabilidad”.

Incluso, Maviela León, advirtió que esta situación abona y apoya las iniciativas abortistas de Morena y asimismo da entrada abierta y públicamente a una agenda de muerte.

Así quedó en claro, a través de la delegación mexicana encabezada por Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, en la cumbre de la ONU celebrada en Nairobi, el llamado ICPD+25, donde se comprometieron a impulsar el aborto a todo el país y se sumaron a una agenda clara, que dirigirá recursos económicos para incidir en pro de la defensa y exigibilidad del cumplimiento de las recomendaciones internacionales en torno al aborto en México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

No es la ley, es el desprecio por la vida lo que molesta a los católicos: Obispo

Siete24.mx

Publicada

on

No es la ley, es el desprecio por la vida lo que molesta a los católicos: Obispo

Irapuato.- “Lo que es inconcebible es el desprecio hacia la vida”, sintetizó el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz al comentar el avance de las leyes federales para invisibilizar a la vida del no nacido en los casos de aborto.

“Lo más preocupante en torno al tema de la posible despenalización del aborto en el país no es que sea legal o no, sino el desprecio que se tiene hacia la vida de un ser humano”, insistió.

Te puede interesar Mujer colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

El obispo Díaz reflexionó que México tiene una deuda con la aplicación de las leyes que protegen a las personas, a la ciudadanía y a los más vulnerables: “Ojalá pudiéramos influir más para que no se diera esta aprobación pero -más que para castigar-, para prevenir, para insistir en el amor y en la defensa de la vida”.

“A mí me preocupa mucho la situación del aborto, en el sentido de que nos hemos como acostumbrado a esta idea, esté legalizada o no. Lo que más me preocupa es que se dé la situación del aborto, que es despreciar la vida de un ser humano y que a veces colocamos a las personas en esa situación y que es una situación injusta”.

Díaz dijo que conoce testimonios de mujeres que abortaron pero que, con el paso del tiempo, terminaron por arrepentirse por esta decisión que tomaron: “Qué tristeza que hayamos perdido la sensibilidad para un ser indefenso”.

Con información de El Sol de Irapuato y VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos