Connect with us
Morena quiere imponer matrimonios igualitarios en Baja California Morena quiere imponer matrimonios igualitarios en Baja California

Vida y Familia

Alertan ciudadanos que Morena pretende imponer ideología de género en contra de las familias en BC

Siete24

Publicada

on

Baja California.— Integrantes de la sociedad civil piden al Congreso de Baja California votar iniciativas en favor de la familia y que no impongan ideología de género.

En ese sentido, acusaron que los diputados de Morena Miriam Cano y Juan Manuel Molina buscan reformar el artículo 7 de la Constitución de Baja California y legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo ignorando las peticiones de las organizaciones civiles en pro de la familia.

Acusaron que el dictamen que permite el matrimonio igualitario, sin consulta, es la punta de lanza para permitir la adopción de infantes y la subrogación de úteros.

Manifestación Congreso tema matrimonios igualitarios

Se manifiestan grupos de líderes religiosos y de civiles a favor de la vida y la familia sobre el tema los matrimonios de personas del mismo sexo en el Congreso del EstadoLee la nota: http://bit.ly/386UTps

Posted by La Voz de la Frontera on Thursday, February 6, 2020

Resaltaron que se están violentado los derechos de los niños a tener un vínculo estable con su padre y madre e imponiendo ideología de género.

Incluso, advirtieron que los legisladores de Morena traicionan los acuerdos con la sociedad civil, y el gobernador Jaime Bonilla, respecto a que los temas polémicos serían consultados con todos los sectores.

Te puede interesar Con #NoAlCodigoOlga exigen no legalizar el aborto

En ese sentido, grupos de la sociedad civil acusaron que los diputados Miriam Cano y Juan Manuel Molina han realizado mesas de trabajo donde se ha ignorado y excluido a quienes no están de acuerdo con la iniciativa que permite el matrimonio igualitario.

Usuarios de redes sociales viralizaron el hashtag #BonillaLaFamiliaSeDefiende donde advierten que con la familia no se juega y se debe respetar el derecho de opinar de la sociedad.

Por su parte, Marcela Vaquera, representante del Frente Nacional por la Familia de Baja California, recordó que se había establecido con los diputados y el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, la realización de una consulta ciudadana a fin de conocer el verdadero sentir de los bajacalifornianos respecto a este tema y como podría, en caso de aprobarse esta iniciativa de reforma, afectar a las familias.

“El acuerdo en un inicio, es que iba a ser una parte representada por el Ejecutivo, otro por el legislativo y otra por la sociedad civil y todos aquellos que quieran sumarse a realizar una consulta real”.

rueda de prensa de representantes de grupos pro vida y familia

En rueda de prensa, representantes de grupos pro vida y familia dieron a conocer su inconformidad con el trabajo de la diputada Miriam Cano y Juan Manuel Molina en la presentación de la iniciativa que aprobaría los matrimonios igualitarios. Señalan no se ha socializado el tema y solicitan efectuar la consulta ya señalada, también, por el gobernador Jaime BonillaVideo Dulce Díaz

Posted by La Voz de la Frontera on Tuesday, February 4, 2020

Sin embargo, acusó que la discusión ha sido encaminada con el único objetivo de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Mientras, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, aseguró que el Congreso de Baja California no puede jugar con la familia, no puede debilitar la institución matrimonial y mucho menos, imponer una ideología de género.

Por su parte, el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, acusó a los diputados de que negociar, manipular, y comprar los valores absolutos, para intereses internacionales o nacionales, afectando la familia.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

Ciudad de México.— Después de anunciar diversas medidas ante la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje mencionando que la fortaleza de México es la comunión, solidaridad y fraternidad de la familia.

Ante este mensaje, el Frente Nacional por la familia, propone al Gobierno Federal cinco acciones urgentes, con las cuales, la familia mexicana, podrá enfrentar esta situación:

Primero, salvaguardar el empleo de todas las personas, principalmente de aquéllas que se desempeñan en la micro, pequeñas y mediana empresas.

Que el Gobierno Federal brinde incentivos fiscales a las PYMES, ya que estas generan el 72% del empleo en México.

Te puede interesar La familia es la principal de las instituciones: AMLO

Asimismo, garantizar la seguridad y herramientas para el personal médico de todas las instituciones, contar con el abasto de medicamento que desde meses anteriores aún sin crisis, la falta de éstos ya ha derivado en muertes.

Además, la condonación de un pago bimestral de luz y agua a las zonas de más bajos recursos económicos.

Además, que los padres de familia puedan deducir el 100% de las colegiaturas de sus hijos.

De acuerdo con Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la familia, sólo con acciones concretas se podrá garantizar un verdadero apoyo para las familias en México, pues “como lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Familia es la institución social más importante de nuestro país”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

La familia es la principal de las instituciones: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

La familia es la principal de las instituciones: AMLO

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se inyectarán 350 mil millones de dólares para dinamizar la economía durante la crisis sanitaria por Coronavirus Covid-19. Y estos recursos se entregarán a la población sin intermediarios, en forma directa.

“Esa estrategia es un modelo de diseño mexicano y no cobramos derechos de autor”, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de indicar que esa medida primero se aplicó en México, pues ya se adelantaron los recursos para apoyar a más de 8 millones de personas de la tercera edad, los más vulnerables.

Te puede interesar Convivir en familia, fortalece la salud mental

Anunció que el Consejo Nacional de Salubridad determinará medidas adicionales para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador comentó que hay que observar las medidas que nos recomienden los especialistas en el tema: quedarnos en casa y continuar con el cuidado de los adultos mayores.

El tabasqueño evaluó que hasta el momento se han aplicado las medidas correspondientes para evitar una difusión mayor de los contagios comunitarios en México, gracias a que en nuestro país hubo un plan desde el inicio de la pandemia, pues hubo tiempo de diseñar un plan para atender la emergencia.

Por otra parte, señaló que gracias a nuestra cultura y sobre todo al valor de la familia, que no es el mismo que en otros países, para nosotros la familia es la principal de las instituciones; más importante incluso que el gobierno federal.

“Afortunadamente tenemos ventajas, tenemos familias fraternas. Pues de lo contrario no tendríamos las enfermeras y enfermeros suficientes si se desborda la pandemia”.

Te puede interesar AMLO pide a G20 impulsar a la familia

Se refirió a que cada uno de los integrantes de la familia se convierte en enfermero o enfermera de sus familiares por los cuidados que presta a los más vulnerables y en ese sentido, dijo que en México en México tenemos millones de enfermeras y enfermeros en casa. Otra de las ventajas, añadió, es que la población mexicana es mayoritariamente de jóvenes.

“Contamos con un promedio de edad de 28 años, en tanto que en España, Italia y Estados Unidos de América el promedio es de más de 40 años. “Tenemos una población más resistente, aunque hay niveles muy altos de obesidad y diabetes”, advirtió.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos