Connect with us
vientres en alquiler la nueva esclavitud vientres en alquiler la nueva esclavitud

Vida y Familia

Alertan riesgos por alquiler de vientres en México

Detrás de la solicitud de la SCJN para regular la maternidad subrogada está la presión de una empresa de vientres en alquiler.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La abogada y miembro del Colectivo Mujeres Libres y Soberanas, Alejandra Yáñez, denunció que detrás de la solicitud de la Suprema Corte al poder legislativo para regular la maternidad subrogada está la presión de una empresa que lucra con vientres de alquiler en México.

Alejandra Yáñez señaló que las mujeres no son objetos, y es muy injusto que hoy, un grupo feminista “liberal”, financiado por organismos internacionales, venga a México a presionar para que en nuestro país, se abran las puertas a la comercialización de mujeres y maternidad.

“En ningún país desarrollado se permite esta modalidad, ya que se considera una nueva forma de trata a las mujeres (…) pero en México, lamentablemente la Corte está cediendo”.

Por eso, hay que insistir que los vientres de alquiler esclavizan a las mujeres pobres, quienes en busca de solvencia económica se dejan usar y ponen en riesgo su salud física y mental, explicó Yáñez.

Muchos grupos feministas no están de acuerdo con los vientres de alquiler, en este punto, coincidimos grupos que promovemos los valores familiares. “Los cuerpos de las mujeres no son objetos que deban comercializarse. Tampoco la maternidad”.

La Maternidad Subrogada no es un derecho.

Entre los riesgos, una pareja heterosexual podría contratar un vientre subrogado, porque la esposa no quiere subir de peso. Un hombre soltero puede contratar varios vientres de alquiler, porque quiere tener muchos hijos sin tener que casarse.

También un artista puede contratar un vientre de alquiler para mezclar su material genético con el de otra persona. Una pareja homosexual puede contratar un vientre para tener un hijo, ya que biológicamente no puede concebir.

Estas son señales de alerta de algunos riesgos de la contratación de vientres enfatizó Alejandra Yáñez.



Dejanos un comentario:

CDMX

¿Cómo homenajear a la Virgen de Guadalupe en pandemia?

Avatar

Publicada

on

Por

¿Cómo homenajear a la Virgen de Guadalupe en pandemia?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Este 2021 se celebrarán 490 años de las Apariciones de la Madre de Dios a san Juan Diego en el Tepeyac, y por segunda ocasión se llevarán a cabo en pandemia de Covid-19.

A través de la editorial de Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, destacó que la mejor manera de homenajear a la Virgen de Guadalupe es “cuidándonos”.

Destacó que el año pasado, con una emergencia sanitaria más grave que la actual, se ejecutó un programa emergente para evitar las concentraciones en la Basílica de Guadalupe. Los resultados dejaron ver el gran sentido de responsabilidad de los devotos guadalupanos.

En esta ocasión las puertas del santuario estarán abiertas; sin embargo, el llamado es a seguir celebrando a la Guadalupana en las comunidades de origen, o acudir en pequeños grupos, con las medidas de sanidad ya conocidas por todos.

El rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez, ha señalado que en este tiempo de pandemia la invitación es a seguirse cuidando.

LEE Espera Basílica de Guadalupe a 4.2 millones de peregrinos

Para esta ocasión, las puertas de la Basílica de Guadalupe estarán abiertas, pero la estancia del peregrino en el santuario no podrá ser mayor a 15 minutos; por ello, las personas que deseen acudir y permanecer más tiempo lo podrán hacer durante todo el mes de diciembre, y no solo el 11 y 12.

Hace un año, la imagen de miles de veladoras iluminando el Atrio de las Américas, en representación de los peregrinos, dio la vuelta al mundo, como símbolo del amor a la Guadalupana y a la vida, al cuidado de uno mismo y del prójimo.

Para este año, el santuario también ha preparado una serie de iniciativas a fin de celebrar a distancia a la Virgen. Una de estas es que los fieles envíen o se tomen una foto en un módulo que se encuentra en el atrio, para que durante las celebraciones las fotografías ocupen las bancas del recinto. También podrán dejar por escrito sus peticiones, mismas que serán puestas a los pies de la Morenita.

Por su parte, la Alcaldía Gustavo A. Madero, también ha implementado un operativo para evitar contagios y entre las restricciones que han dado a conocer es que no se podrá pernoctar ni en el atrio ni en las inmediaciones; también han sugerido no llevar niños ni adolescentes para agilizar la afluencia, así como contar con el esquema completo de vacunación, pasar por los cuadrantes sanitarios fuera del templo y cumplir con el uso de cubrebocas.

México es de corazón guadalupano. Así lo demuestran los millones de peregrinos que a lo largo del año -particularmente entre el 9 y 12 de diciembre- acuden a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para homenajear a la Virgen Morena; o los devotos que en casa, en la empresa, en fábricas, en altares callejeros, en mercados o en las vecindades le celebran su fiesta a la Patrona.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Siete24 TV

Familias en favor de la vida realizan marcha en Morelos

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”

Morelos.- En la parroquia de Santiago Apóstol convocó a familias para participar en la Marcha “Morelos Es ProVida” que se llevó a cabo este domingo 5 de diciembre. 

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto. 

“Hermanos en Cristo! hoy más que nunca necesitamos manifestar nuestra postura a favor de la vida, en el Congreso del Estado se pretenden Impulsar leyes de aborto. 

Como católicos a favor de la vida necesitamos llevar a cabo actividades que impidan que estas leyes sean aprobadas”, se lee en la convocatoria dirigida a toda la grey católica. 

Te puede interesar: Marcha por la vida, ejemplo de respeto: Sacerdote Hayen

La Marcha “Morelos Es ProVida” partió del parque Benito Juárez ubicado en la colonia Cuautlixco, y todos los participantes utilizaron vestimenta en color blanco con un distintivo azul, además de que otras personas llevaron su pañuelo y una pancarta provida;  

En esta congregación se apegaron a las medidas sanitarias como cubrebocas y gel antibacterial. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos