Connect with us
vientres en alquiler la nueva esclavitud vientres en alquiler la nueva esclavitud

Vida y Familia

Alertan riesgos por alquiler de vientres en México

Detrás de la solicitud de la SCJN para regular la maternidad subrogada está la presión de una empresa de vientres en alquiler.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La abogada y miembro del Colectivo Mujeres Libres y Soberanas, Alejandra Yáñez, denunció que detrás de la solicitud de la Suprema Corte al poder legislativo para regular la maternidad subrogada está la presión de una empresa que lucra con vientres de alquiler en México.

Alejandra Yáñez señaló que las mujeres no son objetos, y es muy injusto que hoy, un grupo feminista “liberal”, financiado por organismos internacionales, venga a México a presionar para que en nuestro país, se abran las puertas a la comercialización de mujeres y maternidad.

“En ningún país desarrollado se permite esta modalidad, ya que se considera una nueva forma de trata a las mujeres (…) pero en México, lamentablemente la Corte está cediendo”.

Por eso, hay que insistir que los vientres de alquiler esclavizan a las mujeres pobres, quienes en busca de solvencia económica se dejan usar y ponen en riesgo su salud física y mental, explicó Yáñez.

Muchos grupos feministas no están de acuerdo con los vientres de alquiler, en este punto, coincidimos grupos que promovemos los valores familiares. “Los cuerpos de las mujeres no son objetos que deban comercializarse. Tampoco la maternidad”.

La Maternidad Subrogada no es un derecho.

Entre los riesgos, una pareja heterosexual podría contratar un vientre subrogado, porque la esposa no quiere subir de peso. Un hombre soltero puede contratar varios vientres de alquiler, porque quiere tener muchos hijos sin tener que casarse.

También un artista puede contratar un vientre de alquiler para mezclar su material genético con el de otra persona. Una pareja homosexual puede contratar un vientre para tener un hijo, ya que biológicamente no puede concebir.

Estas son señales de alerta de algunos riesgos de la contratación de vientres enfatizó Alejandra Yáñez.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Congreso de Campeche aprueba reforma que protege la vida desde la concepción

Completan la aprobación de la Reforma Constitucional que protege la vida en Campeche.

Freya Mendoza

Publicada

on

Campeche defiende la vida desde la concepción

Campeche.- El Congreso de Campeche aprobó la reforma provida que adicionó un párrafo al artículo 6to de la Constitución de ese estado a fin de garantizar de manera definitiva, el pleno goce y ejercicio de los derechos de las personas desde la concepción hasta la muerte natural. 

Dicha reforma a la Constitución se completó al sumar los votos en favor dados por los cabildos de los ayuntamientos de: Tenabo, Candelaria, Escárgeca, Hopelchén, Hecelchakán, Calkíni y Palizada, señaló una fuente a Tribuna Campeche.

Los votos de los ayuntamientos era el trámite necesario para completar la aprobación de la Reforma Constitucional que protege la vida en Campeche.

La iniciativa inicial fue promovida por el diputado local del Partido Acción Nacional, Jorge Nordhausen Carrizales que defiende la vida desde la concepción.

“…No implica la desaparición de las excluyentes o eximentes de responsabilidad penal adecuadas y proporcionales, como son la legítima defensa y el aborto”, aclaró el legislador panista.

Asimismo, el panista expuso que los casos “excluyentes” corresponderá a las instituciones de procuración e impartición de justicia, de salud y de atención a víctimas, garantizar la efectividad de su actuación acorde a estos derechos.

“Todo con el propósito de ofrecerles asistencia jurídica y médica integral sin ningún acto de criminalización, victimización o re victimización”, argumentó Nordhausen al exponer la propuesta.

Seguir leyendo

México

La familia es necesaria para el bienestar social: Fernando Pliego

La sociedad digital ha influido en la destrucción del valor de la familia.

Freya Mendoza

Publicada

on

la familia y el bienestar

Ciudad de México.- Las familias con parejas casadas (papá y mamá) e hijos comunes son las que contribuyen de mejor manera a la promoción de los derechos humanos, al desarrollo de los países y al respeto de las libertades fundamentales, señaló el Dr. Fernando Pliego, investigador del Observatorio Internacional de las Familias.

Por el contario, dijo las uniones diferentes al matrimonio hombre-mujer no aportan el mismo bienestar social, incluso son factor de violencia entre parejas no casadas.

Lamentó Pliego que los últimos 20 años el matrimonio se ha desplomado. De 34.3% parejas casadas en el año 2000 bajó a 14.2% en 2020, según cifras del INEGI.

Pliego explicó que se desplomó el matrimonio y creció la unión libre de parejas jóvenes. 

Las cifras de parejas casadas se desplomó 25% en 20 años. 

En la charla promovida por los jóvenes que defienden de la vida, JUVI, el investigador de la UNAM, demostró con estadísticas, que hay mayor violencia cuando las parejas cohabitan en unión libre, 14.5% por encima del 8.8% de violencia en parejas casadas por el civil y por la iglesia.

La sociedad digital ha influido en la disminución de matrimonios.

Fernando Pliego comentó que los últimos 20 años se observó cómo la sociedad digital ha apuntado a la destrucción de las formas tradicionales del amor, la familia y la comunidad religiosa, que antes eran la base social.

Esto, debido a la falta de expectativas, ver un futuro incierto y lo que ha generado el “amor líquido”, es decir, todo lo relacionado a la no valoración y los cambios constantes de parejas.

Resaltó Pliego que las familias estables, logran mejores ingresos y además tienen hijos con menos cuadros de ansiedad. 

También afirmó que la mayor tasa de abuso sexual se observa en niños con parejas que no están casados y padres no son los biológicos.

Finamente, destacó que hasta el 2020, el 99% de hogares están conformados por uniones entre hombre y mujer. 

Los datos presentados se pueden ver en el Observatorio Internacional de las Familias y de la Política Familiar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos