Connect with us
liga provida internacionales celebró su aniversario liga provida internacionales celebró su aniversario

Vida y Familia

Liga Internacional Provida celebra un año defendiendo la vida en Latinoamérica

Activistas por la vida en Latinaomérica invitaron a participar en la campaña por su aniversario

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Liga Internacional Provida celebró su primer aniversario con una campaña para recordar y celebrar los triunfos obtenidos gracias a las organizaciones y activistas que trabajan para defender la vida desde la concepción en Latinoamérica.

Facilitadores, especialistas, jóvenes y referentes provida invitaron a formar parte de la organización creada para visibilizar la lucha por la vida y generar impacto en los congresos de la región.

“Utilizamos las herramientas como Twitter para generar impacto en el ambiente político”, señaló Marcos Videla, facilitador de Argentina, Uruguay y Chile.

“El llamado es a participar y ser la voz de los que aún no tienen voz”, dijo Andrea Garzón, facilitadora de Colombia.

Latinoamérica es Provida

Con el Hashtag #LatamEsProvida los facilitadores de la Liga Internacional ProVida invitaron, en redes sociales, a revisar los últimos acontecimientos en favor o en contra de la vida.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Alertan por imposición de ideología de género en caricaturas

Freya Mendoza

Publicada

on

ideología de género llega a los muppets

Ciudad de México.- El reciente capítulo de Muppets babies ha generado polémica después de que el personaje “Gonzo” se declaró “Gonzo-rella”.

El capítulo llamado Gonzo-rella se enfocó en la parodia de La Cenicienta, a fin de mostrar que uno de los personajes principales de Muppets Babies quería ir al baile real y para ello usó un vestido.

De acuerdo a especialistas, diversos grupos aprovecharon la presentación de Gonzo con un vestido de princesa para impulsar la diversidad de género, cuando el capítulo no se refería a ello.

El Director de Muppets Babies mencionó que su intención fue apoyar la aceptación de la persona como quiera vestirse.

Te puede interesar: Qué es la disforia de género

Al respecto del contenido ideológico en programas infantiles y propiamente en el que se transmitió en los Muppets Babies, la psicóloga clínica María de Lourdes Torres, comentó que los padres deben estar preparados y tener información para que el niño no se sienta confundido.

En entrevista con Siete24 Noticias, la especialista alertó que existen “tendencias” que pretenden normalizar estos temas a temprana edad.

Explicó que el hecho de que un niño pueda utilizar vestido, genera dudas entre los pequeños, por ello, la importancia del proceso de identificación debe ser a través de los padres, por ejemplo de cómo se visten o actúan y no de un programa de televisión.

De 11 a 15 años es la mejor etapa para hablar sobre identidad sexual.

Aunque en las primeras etapas de la infancia los padres deben ayudar a sus hjos a identificar sus genitales, con los nombres correspondientes; no es hasta los 11 años que ellos empiezan a definir su orientación o identidad sexual, señaló María de Lourdes Torres.

“Entre 6 y 7 años, los niños, empiezan a preguntar sobre su sexualidad, pero no significa que puedan decidir o definir“.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO SE APODERA DE CONTENIDOS

La controversia de imposición ideológico no inició con este capítulo de los Muppets, en diversas ocasiones activistas provida han denunciado la imposición de estos contenidos, al hablar de la orientación sexual de algunos personajes de Disney.

Al respecto, Pablo Rosales, youtuber salvadoreño, en reiteradas ocasiones ha evidenciado los mensajes sobre confusión e ideología de género en programas infantiles de Disney, Cartoon Network y Netflix.

Quieren enseñarlos a tener una identidad de género y no un sólo sexo, como es natural”, advirtió Rosales.

Seguir leyendo

Unión Mujer

Ojalá volviera el principito…

Unión Mujer

Publicada

on

Ojalá volviera el principito…

Daniela Salgado

He vuelto al principito, como cada año, en que recupero algún pasaje para incluirlo en clase con mis alumnos y he pensado… este libro, después de casi 80 años, sigue siendo actual y pienso que nunca pasará de moda porque siempre seremos un poco principitos y un poco zorros. Y es que la condición humana no cambia, a lo largo del tiempo somos lo mismo, aunque nunca los mismos. A pesar de los avances tecnológicos, de los descubrimientos de la ciencia, de las pandemias, la condición humana, su esencia, su naturaleza no cambia. Seguimos necesitando lo mismo, seguimos anhelando lo mismo y luchando con lo mismo, aunque todo ello se manifieste en modos diversos.

Por ello estoy convencida que la búsqueda del principito sigue siendo la nuestra, hemos diseñado nuevas formas para comunicarnos, hemos establecido contacto con millones de personas, nos hemos dado a conocer a miles de personas que quizá nunca hemos visto a la cara, pero seguimos preguntándonos dónde encontrar amigos. Y pienso que esto es así porque en principio los seres humanos somos radicalmente apertura, hemos nacido del encuentro personal y estamos llamados a ello, porque solo en el encuentro con el otro somos capaces de descubrirnos a nosotros mismos, porque una gran fiesta siempre será cuando haya un alguien con quien compartir, porque solo salimos del solipsismo en la medida en que somos capaces de hablarle a otro que es capaz de recibirnos y de acogernos, porque puedo descubrir mis cualidades en la ayuda que puedo brindar a otro, porque no habría nunca la alegría de una reconciliación sin el desacuerdo que precede a un acalorado intercambio de opiniones, porque no sabría lo mucho que significo sino fuera porque experimento lo que otro es capaz de hacer por mí; porque no sabría el valor de la intimidad sin la confidencia que es fruto de la unión interpersonal, porque jamás entendería que hay un nivel que está por encima del nivel objetivo de la realidad y es aquel en el que las almas se encuentran y se comunican con una mirada, con una sonrisa de complicidad donde las palabras no son necesarias, porque solo en el amor de amistad conoce uno la dimensión de la libertad a través de la cual uno es capaz no solo de disponer de las cosas que tiene o del tiempo que dispone, sino de sí mismo; porque no hay mejor forma de ganar tiempo en la vida, que perdiéndolo con un amigo; porque solo en la amistad descubro que hay un modo de darse sin perderse, de unirse sin fundirse, de querer crecer no por un interés individual sino por la necesidad de ser mejor para alguien más. Porque la amistad nos recuerda que los seres humanos somos frutos del amor y estamos llamados a él porque los amigos nos descubren que el espíritu humano es capaz de trascender.

Por eso, quiero seguir siendo principito, no quiero dejar de interesarme por la amistad, y por descubrir su sentido profundo, pero tampoco quiero de dejar de ser el zorro que está dispuesto a sacrificarse con tal de ganar un amigo de verdad y espero poder ser siempre una flor que resulte única para aquel amigo que sabe quién soy.

Seguir leyendo

Te Recomendamos