Connect with us
Frente por la familia - reforma constitucional Frente por la familia - reforma constitucional

Vida y Familia

Alertan por imposición de dictaduras ideológicas en Constitución

Quieren someter a la población a dictaduras ideológicas, como la confusión de género y la autopercepción.

Publicada

on

Ciudad de México.-  El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, advirtió que la Cámara de Diputados pretende reformar 19 artículos de la Carta Magna, para incluir la “confusión” de género.

Rodrigo Iván Cortés reveló que en los próximos días, los legisladores federales quieren reformar la Constitución para incluir términos como: autonomía reproductiva, libre desarrollo de la personalidad, expresión e identidad de género, entre otros.

“Quieren hacer constitucional nuevos términos que van en contra de la vida, la familia y las libertades fundamentales”.

Por ello pidió a los legisladores que atiendan las verdaderas necesidades del país.

“Legisladores velen por el auténtico bien común, abandonen la idea de querer callarnos con restricciones infames y autoritarias que no le van a generar ningún bien a nuestro país”, externó.

Señaló que en medio de una pandemia, crisis económica y “aplastante negligencia gubernamental”, se han dado a la tarea de someter a la población a las dictaduras ideológicas, como la “confusión de género” y hacer de la autopercepción una fuente de derechos.

Sobre esto explicó que la disforia de género (confusión entre la autopercepción y la realidad), es un desatino que en el derecho civil, da pie a muchos desordenes en el ámbito de lo jurídico y genera riesgos a terceros, sobre todo a los menores de edad, expresó Cortés.

“Legisladores pónganse a atender las auténticas necesidades de la población”. 

Por otra parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia, criticó la aprobación en Puebla la “Ley Agnes” al considerar que busca el reconocimiento de la identidad de los sujetos con la modificación de nombre y sexo con el que están inscritos originalmente en el registro civil, sin tener que acreditar terapia, diagnóstico o intervención quirúrgica.

Dicha Ley fue aprobada por 34 votos a favor y seis abstenciones y tiene como base reconocer el derecho a la identidad auto percibida de cualquier persona y autoriza cambios en el nombre y género del acta de nacimiento.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua

Publicada

on

Por

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua
Foto Facebook.com/psanjosedetipitapa

Nicaragua.— Autoridades de Nicaragua prohibieron la procesión de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre.

Dicho evento se realiza en distintos lugares del mundo con una novena en honor de la Inmaculada Concepción.

A través de un comunicado, la Parroquia San José de Tipitapa, de la Arquidiócesis de Managua, informó que la policía nacional prohibió la tradicional procesión al momento que la imagen de Nuestra Señora visitaba el primer sector del lugar.

“Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública”, indicó la parroquia.

Ante ello, las actividades previstas para los siguientes días en las calles han sido canceladas, pero la celebración se realizará al interior del templo católico.

El padre Dulio Calero invitó a los fieles católicos a seguir celebrando con fervor y devoción a la Inmaculada Concepción y poniendo bajo su amparo e intercesión maternal a Nicaragua y la Iglesia Católica.

LEE Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia

Publicada

on

Por

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia
Foto pixabay.com

Madrid.— El Consejo de Ministros de España pospuso la discusión de la Ley de Familias que atenta contra el concepto de familia.

Asociaciones defensoras de la familia denunciaron que el Ejecutivo español quiere deshacer el concepto de familia y redefinirla desde su fundamento.

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid señaló que el concepto de familia que debe ser promovido e impulsado por el estado es el de la familia natural.

“La familia es la que nace de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, que es la que favorece la estabilidad necesaria para el bien de los hijos”.

LEE “El futuro de México está en la familia”: senadora

Denunció que la nueva ley pretende establecer hasta 16 clases de familias, “más las que se vayan sumando” que en ningún caso definen lo que es la familia.

Así, pretenden “inventar una representación esperpéntica y falsa de la familia. Una trampa legislativa para redefinir la familia”, señalaron las organizaciones.

Información Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos