Connect with us
Naciones Unidas Naciones Unidas

Vida y Familia

Los “nuevos derechos son una cantinflada” de la ONU: especialista

No se puede permitir que lo constituido en la convención de los Derechos Humanos se pretenda destruir.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El especialista en derechos humanos, Juan Carlos Puertas, denunció que el derecho está siendo tergiversado por los máximos tribunales internacionales. 

“Hoy las palabras no tienen su significado sino lo que dice la Corte Interamericana de los Derechos Humanos; se acapara el poder en los Tribunales Constitucionales y los parlamentos no sirven para nada”, aseguró. 

En ese tema, avanzó el segundo ciclo de conferencias de la 1ra Cumbre Iberoamericana Gobierno Vida y Familia. Allí se profundizó sobre el populismo de los derechos y la familia. 

Explicó el abogado peruano que el poder de subvertir las palabras imponiéndole una carga negativa es muy potente cuando viene de un tribunal internacional.

Pero los Derechos Humanos surgieron como un límite al poder del Estado, no debían intervenir en las creencias ni valores. Por tanto las consecuencias del debate sobre los “nuevos derechos” ha sido una cantinflada.

“Hoy le llaman derechos a cualquier cosa”.

Así mismo, La abogada Beatriz Mejías expresó que no se puede permitir que lo constituido en la convención de los Derechos Humanos se pretenda destruir, para aprobar lo que ellos promueven como “nuevos derechos”. Ya que estos están dirigidos a destruir la estructura cultural de los pueblos. 

Refirió la investigadora y consultora internacional en administración de justicia, Beatriz Mejías en su conferencia: “La Defensa del Derecho a la Propia Cultura y a la Familia en el Sistema Jurídico Nacional e Internacional”.

“Es un drama lo que está viviendo la humanidad y nosotros somos responsables de sacarla de allí”.

Señaló que el Artículo 1ro del pacto internacional de los derechos civiles y políticos; dice que se reconoce la autodeterminación de los pueblos en materia política, económica, social, cultural y que la ONU a través de su manual para los “nuevos derechos” pretende cambiar la cultura de los pueblos. 

Indicó que ese manual de imposición de la ONU, (MANUD) fue creado para promover la ideología de género en el mundo. En contra del primer artículo del pacto de derechos económicos sociales y culturales y en contra de la convención americana de los DDHH. 

La ONU y sus aliados se han convertido en una organización criminal, que nos ha llevado a un debate, mientras ellos siguen avanzando en implementarlos.

Ahora son un gran engranaje de organizaciones internacionales; entre ellos la OMS, el Banco Mundial, Estados y gobiernos cooptados por esta organización criminal. 

De tal manera que están imponiéndonos una dictadura mundial, bajo el titulo del Nuevo Orden Mundial.

Todo con el fin de quebrar la estructura de principios y valores de las sociedades del mundo, con un plan de imposición de ideología que destruye la familia; porque es el fundamento central, no religioso, sino de los tratados de Derechos Humanos que son la base de la humanidad, enfatizó Mejías.  



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

En riesgo derecho de padres de educar a hijos: especialistas

Denuncian que existen varias iniciativas legales, para quitar el derecho a los padres a dirigir la educación de sus hijos.

Freya Mendoza

Publicada

on

derechos de padres en riesgo

Washington.- El webinar organizado por ADF International destacó la urgencia de defender el derecho de los padres a educar a sus hijos.

La vocera del movimiento ciudadano, Con Mis Hijos No Te Metas, Ingrid Bohn, denunció que en Chile actualmente, existen varias iniciativas legales, para quitar el derecho a los padres a dirigir la educación de sus hijos.

“Es tremendamente necesario empoderarnos en este derecho”, señaló Bohn.

A propósito, citó algunos artículos de la nueva ley de garantías de la niñez, que se está tramitando en Chile. Mencionó las garantías para convocar y asistir a manifestaciones, utilizar las nuevas tecnologías independientes de los padres, tener derecho a una educación sexual laica y no sexista.

Aquí puede leer sobre el caso Pavez vs Estado de Chile.

Está en juego la libertad religiosa y la autonomía de las comunidades a determinar la idoneidad de quiénes imparten la educación moral y religiosa de sus hijos.

Por su parte, el director de Área para Latinoamérica y el Caribe de ADF International, Tomás Henríquez, advirtió las consecuencias que podría dejar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Señaló que este caso tiene la trascendencia como para impactar en la autonomía de las comunidades religiosas en toda Latinoamérica.

Por esto, el abogado llamó a mirar la experiencia europea, donde se ha fallado innumerables veces en favor de las comunidades religiosas, resguardando la autonomía de los pueblos.

Finalmente, informó Henríquez, que en el mes de mayo se introducirán los alegatos para defender la libertad religiosa en Chile y que a final de año la Corte emitirá el fallo, que podría influenciar en todo el continente.

Seguir leyendo

Siete24 TV

El aborto no es un derecho: Pasos por la Vida

Freya Mendoza

Publicada

on

Vamos a reclamar el derecho a la vida, nuestro primer derecho

Ciudad de México.- Este sábado 24 de abril la organización Pasos por la Vida se reunirá por décimo año consecutivo para reclamar a nivel nacional el primer derecho humano que es: a la vida.

La coordinadora de Pasos por la Vida en Puebla, Teresa Angulo, señaló que no se puede hablar de aborto como un derecho; cuando hay muchas mujeres que son presionadas por su pareja o su familia para recurrir a esa práctica.

El aborto es un falso derecho, y tampoco es humano, porque mata a otro ser humano. 

Teresa angulo, coordinadora de pasos por la vida en puebla.

En entrevista con Siete24 Noticias, la activista, quien actualmente participa en el Parlamento Abierto del Congreso de Puebla para convencer a los legisladores que “si hay otras opciones legislativas para ayudar a que no mueran más mujeres y no se criminalicen socialmente”.

“Ponemos la dignidad de la persona como centro (…) el aborto lo que hace es disminuir la dignidad de la persona en el vientre y también la dignidad de la mujer porque la deja más vulnerable”. 

También invitó a la Marcha por la Vida que por segundo año será de manera virtual y reunirá a todos los activistas por la vida.

“La realidad es que la mujer vive violencia; pero el aborto hace mucho más grave la violencia, le hace mucho mas daño, es un facilitador de la violencia contra la mujer”, agregó Angulo.

PAsos por la vida participa en parlamento abierto de puebla para defender la vida
Seguir leyendo

Te Recomendamos