Connect with us
Argentina busca derogar el aborto mientras la Corte Interamericana analiza imponerlo en la Región Argentina busca derogar el aborto mientras la Corte Interamericana analiza imponerlo en la Región

Mundo

Argentina busca derogar el aborto mientras la Corte Interamericana analiza imponerlo en la Región

Publicada

on

Buenos Aires.— En el marco del Día del Niño por Nacer, el fin de semana se realizó la 9a Marcha por la Vida en Argentina. Miles de personas se reunieron en distintos puntos de ese país para pronunciarse en favor de la vida y pedir la derogación de la ley de aborto.

En la Ciudad de Buenos Aires marcharon desde Plaza Italia a Facultad de Derecho. La movilización contó con la presencia de figuras importantes del ámbito político como el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, la Subsecretaria de Políticas Familiares, Ana Belén Marmora, y el diputado nacional Santiago Santurio, entre otros.

Por su parte, el presidente de Argentina Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, manifestaron su apoyo a la movilización con un mensaje en X (antes Twitter) que señalaba que durante el 2024 se habrían perdido 245 mil vidas, víctimas del aborto, número que equivale a más personas que las que habitan en la provincia de Tierra del Fuego.

Durante la jornada se oyeron testimonios, como el de una joven que compartió la dura experiencia que atravesó al realizarse un aborto y su proceso de sanación.

A su vez Evelyn Rodríguez, impulsora del 0800 Provida, destacó que con esta iniciativa lograron salvar a más de mil 300 bebés, apoyando a sus madres con el acompañamiento que necesitaban.

LEE Caso Beatriz, manipulación de la industria abortista para imponer un “supuesto” derecho al aborto: Neydy Casillas

Integrantes del Frente Joven durante la marcha portaron carteles con frases como “Corte IDH: legalizar el aborto es destruir la convención” o “Corte IDH: el aborto no es un derecho, el aborto es un negocio”.

Por su parte, Alejandro Geyer, director de Marcha por la Vida, concluyó la misma señalando que “No alcanza con sólo venir y marchar, sino que el compromiso en defensa de la vida debe estar en todos lados: con tu familia, en tu trabajo, en la educación de tus hijos”.

EVENTO PROVIDA

Previo a la manifestación que congregó a miles de personas, durante la semana se realizó un evento virtual organizado por el doctor en filosofía y conferencista provida, Pablo Muñoz Iturrieta y Global Center For Human Rights, una organización internacional que busca proteger la vida en casos de litigio estratégico impulsados por los movimientos feministas en los organismos internacionales de derechos humanos.

Durante el “especial provida”, transmitido por YouTube, especialistas como Agustín Laje, Gabriel Ballerini, Damián Torres, explicaron la delicada situación que atraviesa el derecho a la vida en Latinoamérica.

Sucede que mientras Argentina busca derogar el aborto, a nivel internacional se aguarda la sentencia que la Corte IDH realizaría este año por el caso “Beatriz vs El Salvador”, la cual podría establecer el aborto como un derecho en toda la región a través de la doctrina del control de convencionalidad, vulnerando la soberanía de la mayoría de los países donde es ilegal.

Un informe realizado por Global Center for Human Rights denuncia que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) recibe financiamiento por parte de organizaciones internacionales que impulsan el aborto, como la Fundación Ford y Open Society, entre otras.

Neydy Casillas, vicepresidenta del Global Center For Human Rights sostuvo al respecto: “nuestros legisladores tienen que saber qué está pasando en estos organismos en donde básicamente les están robando el poder”, y agregó “Siete jueces de la Corte IDH, políticamente electos, quieren imponer una agenda que contraviene la vida, la familia y las creencias religiosas”.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Víctimas de cáncer demandan a Johnson & Johnson por fraude en casos de talco

Esta acción judicial pone nuevamente en el centro de atención las prácticas de la empresa por gestionar las demandas legales que enfrenta.

Publicada

on

Demandas

E.E.U.U.- El gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson enfrenta una nueva demanda por parte de cinco víctimas de cáncer, quienes acusan a la empresa de fraude en su intento por resolver decenas de miles de demandas relacionadas con sus productos de talco mediante procedimientos de quiebra de su filial.

La acción judicial fue presentada el miércoles ante el tribunal federal de Nueva Jersey, según informó Reuters.

La demanda alega que la estrategia de quiebra de Johnson & Johnson tenía como objetivo poner miles de millones de dólares fuera del alcance de las más de 50,000 demandantes.

Buscando así, “obstaculizar, retrasar y defraudar a estas mujeres e impedirles tener su oportunidad en los tribunales”.

Te puede interesar: Carlo Acutis será santo: ‘Un regalo de Dios’, afirma su madre

Esta acusación surge en un momento crítico.

Ya que la empresa planea volver a colocar a su subsidiaria LLT Management, encargada de enfrentar las demandas por cáncer, en un procedimiento de bancarrota.

Johnson & Johnson ha propuesto un acuerdo de 6,500 millones de dólares, a pagarse en los próximos 25 años.

Esto, para resolver casi todas las demandas en su contra en Estados Unidos.

Sin embargo, los tribunales han rechazado anteriormente en dos ocasiones los intentos de la compañía para resolver los reclamos a través de la quiebra de su filial.

Pues argumentan que esta no se encontraba en “problemas financieros”.

Las demandas contra Johnson & Johnson y sus subsidiarias principalmente se refieren al desarrollo de cáncer de ovario en mujeres.

Con algunas acusaciones adicionales por el desarrollo de mesotelioma, un tipo de cáncer raro que afecta los pulmones y otros órganos, como consecuencia del uso de sus productos de talco.

Esta nueva acción judicial pone nuevamente en el centro de atención las prácticas de la empresa y sus esfuerzos por gestionar las múltiples demandas legales que enfrenta.

La resolución de este caso será crucial para determinar el futuro de Johnson & Johnson.

Ya que se encuentra en medio de una creciente controversia sobre la seguridad de sus productos y sus estrategias legales.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Orión Hernández falleció en Gaza; recuperan su cuerpo

Permanecía en poder de Hamás desde el 7 de octubre pasado

Publicada

on

Por

Jerusalén.— El ejército israelí recuperó los cadáveres de tres rehenes que se encontraban en poder de Hamás desde el 7 de octubre, entre ellos el mexicano Orión Hernández Radoux.

Además, confirmó el hallazgo del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka.

Según confirmaron las Fuerzas Armadas israelíes, el hallazgo tuvo lugar en Jabaliya, en el norte del enclave.

Los tres murieron durante el ataque en Israel del grupo islamista palestino Hamas el 7 de octubre, y fueron trasladados a Gaza, indicó el ejército. Tras los análisis forenses de identificación, se notificó a sus familias, agregó.

Más para leer: El Papa Francisco recibe a familiares de rehenes de Hamás

Tanto Yablonka, de 42 años, como Hernández Radoux, de 32, estaban durante el ataque en el festival de música Nova.

Mientras que Nisenbaum, era un residente de 59 años de la ciudad israelí de Sderot, cerca de Gaza.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó en un mensaje su “inmensa tristeza” por la muerte de Hernández Radoux. “Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes”, agregó.

En enero pasado, la madre de Orión Hernández, Marie-Pascale Radoux pidió “a Hamas que cuidara de [su] hijo porque era físicamente frágil”.

Los tres fallecidos formaban parte de las 124 personas que seguían retenidas en Gaza, de las 252 secuestradas el 7 de octubre. El número de rehenes se eleva ahora a 121, de los cuales 37 fallecieron, según el ejército israelí.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Carlo Acutis será santo: ‘Un regalo de Dios’, afirma su madre

Publicada

on

Por

Carlo Acutis será santo: 'Un regalo de Dios', afirma su madre

Ciudad del Vaticano.— En una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, el Papa Francisco aprobó los decretos que llevarán a la canonización de Carlo Acutis, joven fallecido y enterrado en Asís, y del padre José Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata.

También se informó de la canonización de un grupo de franciscanos martirizados en Damasco en 1860. Además, serán beatificados un misionero de la Preciosa Sangre y dos mártires del comunismo.

La Santa Sede detalló que el Papa Francisco ha reconocido un milagro atribuido a la intercesión del adolescente italiano Carlo Acutis. Este milagro se refiere a la curación “inexplicable” de Valeria Valverde, una joven costarricense que se encontraba al borde de la muerte tras un accidente. En consecuencia, el Papa convocará a un consistorio para tratar la próxima canonización de Acutis y otros beatos que serán declarados santos de la Iglesia Católica.

Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, expresó su profunda gratitud. “Agradecemos al Señor por este gran regalo que nos ha hecho”, manifestó.

LEE Enseñemos a los jóvenes a vivir con Dios: Madre de Carlo Acutis

A través de un video, Salzano subrayó la importancia de este momento para los devotos de Carlo alrededor del mundo, afirmando que su sueño finalmente se ha realizado. “Por tantos años se ha rezado y ha llegado relativamente temprano esta canonización”, agregó.

Salzano también comentó que cada día siguen recibiendo noticias sobre posibles milagros y conversiones atribuidas a la intercesión de su hijo. Haciendo referencia al milagro que permitió la canonización, destacó la fe de la madre de Valeria Valverde.

“Ella vino a Asís a rezar todo el día de rodillas, delante de Carlo, y obtuvo esta gracia. Es una gran fe la de esta madre”, concluyó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Rusia repatria a seis niños ucranianos, reintegrándolos con sus familias

Han expresado su reconocimiento a las instituciones por su labor en facilitar la reunificación de estas familias separadas por el conflicto.

Publicada

on

Ucrania niños

Rusia.- En una señal de esperanza y cooperación en medio de la guerra, autoridades rusas anunciaron la entrega de seis menores ucranianos, de edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años.

Menores que en breve puedan reunirse con sus familias en Ucrania.

Estos menores, procedentes tanto de territorio ruso como de zonas de Ucrania ocupadas por las fuerzas rusas.

Mismos que han sido reunidos con sus seres queridos en el marco de la sexta ronda de negociaciones auspiciada por las autoridades qataríes.

La defensora de la comisaria para los derechos de la infancia de Rusia, Maria Lvova Belova, explicó que este esfuerzo conjunto ha permitido la reunificación familiar de un total de 70 niños hasta la fecha.

Quienes ahora pueden abrazar a sus familias en Ucrania y otros países.

Esta iniciativa, que comenzó con el primer encuentro en persona entre representantes ucranianos y rusos el pasado mes de abril en Doha, Qatar.

Que ha sido clave para identificar y facilitar el retorno seguro de estos menores a sus hogares.

En abril, durante la mencionada reunión en Doha, se estableció una lista de 29 niños residentes en Rusia que pronto se reunirán con sus familias en Ucrania.

Te puede interesar: Europa investiga a Meta por fomentar adicción en menores

Además, se identificaron once niños viviendo en Ucrania cuyos familiares aguardan su regreso en Rusia.

Gracias a la colaboración y el intercambio de información entre las partes involucradas, se han preparado los documentos necesarios para el traslado de estos seis menores.

Con ello se asegura su retorno seguro a Ucrania.

Este proceso de repatriación ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas organizaciones.

Entre ellas la Cruz Roja y el Comité Estatal Fronterizo de Bielorrusia, que han desempeñado un papel fundamental en la gestión y coordinación de estos traslados.

Las autoridades rusas han expresado su reconocimiento a estas instituciones.

Por su labor en facilitar la reunificación de estas familias separadas por el conflicto.

Este gesto de humanidad y cooperación evidencia la importancia del diálogo y la acción conjunta para mitigar el sufrimiento de los más vulnerables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos