Connect with us
Feministas quitan bandera mexicana; colocan pañuelo verde y bloquean acceso al Congreso de QRoo Feministas quitan bandera mexicana; colocan pañuelo verde y bloquean acceso al Congreso de QRoo

Vida y Familia

Feministas quitan bandera mexicana; colocan pañuelo verde y bloquean acceso al Congreso de QRoo

Publicada

on

Quintana Roo.- En un abierto desafío a leyes y normas vigentes, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense sustituyeron la Bandera Nacional por un pañuelo verde en el asta bandera del Congreso del Estado.

En un atrevimiento más cometido para exigir la despenalización del aborto en la entidad, feministas volvieron a tomar la sede del recinto legislativo y realizaron pintas.

En imágenes que circulan en redes sociales y publicadas en diversos medios de comunicación locales se observa la Bandera a media asta; mientras en lo alto ondea una pañoleta verde como símbolo de la exigencia feminista para un aborto libre, seguro y gratuito, en un abierto agravio a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno como símbolos patrios de nuestro país.

De esta forma, las mujeres integrantes de la Red Feminista Quintanarroense retomaron la ocupación del Congreso del estado en exigencia de respeto a supuestos “derechos sexuales y reproductivos”, sin importar que obstaculicen el trabajo de los diputados locales, quienes se verán obligados a buscar una sede alterna para continuar con el desahogo de la agenda legislativa.

Pese a que la Cámara de Diputados es un espacio abierto y plural para el debate, el colectivo feminista presiona a legisladores para imponer una sola ideología y satisfacer sus demandas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua

Publicada

on

Por

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua
Foto Facebook.com/psanjosedetipitapa

Nicaragua.— Autoridades de Nicaragua prohibieron la procesión de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre.

Dicho evento se realiza en distintos lugares del mundo con una novena en honor de la Inmaculada Concepción.

A través de un comunicado, la Parroquia San José de Tipitapa, de la Arquidiócesis de Managua, informó que la policía nacional prohibió la tradicional procesión al momento que la imagen de Nuestra Señora visitaba el primer sector del lugar.

“Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública”, indicó la parroquia.

Ante ello, las actividades previstas para los siguientes días en las calles han sido canceladas, pero la celebración se realizará al interior del templo católico.

El padre Dulio Calero invitó a los fieles católicos a seguir celebrando con fervor y devoción a la Inmaculada Concepción y poniendo bajo su amparo e intercesión maternal a Nicaragua y la Iglesia Católica.

LEE Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia

Publicada

on

Por

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia
Foto pixabay.com

Madrid.— El Consejo de Ministros de España pospuso la discusión de la Ley de Familias que atenta contra el concepto de familia.

Asociaciones defensoras de la familia denunciaron que el Ejecutivo español quiere deshacer el concepto de familia y redefinirla desde su fundamento.

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid señaló que el concepto de familia que debe ser promovido e impulsado por el estado es el de la familia natural.

“La familia es la que nace de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, que es la que favorece la estabilidad necesaria para el bien de los hijos”.

LEE “El futuro de México está en la familia”: senadora

Denunció que la nueva ley pretende establecer hasta 16 clases de familias, “más las que se vayan sumando” que en ningún caso definen lo que es la familia.

Así, pretenden “inventar una representación esperpéntica y falsa de la familia. Una trampa legislativa para redefinir la familia”, señalaron las organizaciones.

Información Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos