Vida y Familia

Eduardo Verástegui dedicó emotivo mensaje de agradecimiento a Benedicto XVI

Verástegui tuvo la oportunidad de conocer a Benedicto XVI durante su papado

Publicada

on

Ciudad de México.- El pasado 31 de diciembre falleció el Papa Benedicto XVI, a los 95 años de edad, después de varios días enfermo fue llamado a la casa del padre como era su deseo, por lo que el productor y defensor de la vida, Eduardo Verastegui escribió una reflexión en sus redes sociales a manera de despedida.

Verástegui tuvo la oportunidad de conocer a Benedicto XVI durante su papado y seguir sus enseñanzas, agradeció por su sabiduría y bondad que compartió con el mundo.

También por haber alertado de forma clara sobre la ideología de género “la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura”.

“Un “humilde servidor en la viña del Señor”, El querido y admirado Benedicto XVI acaba de partir a la casa del Padre. Gracias, Dios, por habernos dado un papa de su talla, enorme, humilde, sabio, bondadoso. Con una extraordinaria vocación de servicio que brotaba de su amor a Dios, a la Iglesia y a todos los hombres.

Gracias, querido papa Benedicto, por haber sido tan claro y valiente al definir a la ‘dictadura del relativismo’ y alertar sobre ‘la ideología de género, la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura’.

Un papa inteligente, gran teólogo y filósofo, maestro, profesor, amante de la música, lleno de amor por todos. Dijo claramente que Jesús “es la medida del verdadero humanismo”. Aprendimos a quererlo, a escucharlo, a respetarlo, a seguir sus consejos.

Padre Dios, te lo encomendamos mucho, porque él te ha amado mucho, y ha trabajado por tu pueblo durante toda su vida. Dale ahora la alegría del cielo. Amén”.

YA VISTE: Miles acuden a despedir a Benedicto XVI

Miles de files católicos acuden este lunes a la capilla ardiente instalada en la basílica de San Pedro en el Vaticano para despedirse del papa emérito Benedicto XVI.

La larga fila llegaba hasta la Plaza de San Pedro y rodeaba las célebres columnas de la explanada, vigiladas por un importante dispositivo de seguridad y también por cientos de periodistas de todo el mundo.

Hasta este lunes, los restos de Benedicto XVI permanecieron el monasterio Mater Ecclesiae, donde residió desde su renuncia en 2013.

Se espera que unas 35 mil personas acudan a dar su último adiós a Benedicto XVI durante los tres días que permanecerá abierta la capilla.

Mientras que hasta unos 60 mil estarán presentes en su funeral, que presidirá el papa Francisco el próximo jueves también en la plaza de San Pedro del Vaticano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil