Cine

El conmovedor documental “Lourdes” estrenará en México

El 13 de octubre

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de triunfar en Francia con más de un cuarto de millón de espectadores, el documental Lourdes llegará a los cines mexicanos el 13 de octubre, exclusivamente en Cinemex, informó Bosco Films durante el XIV Congreso Mundial de las Familias, que se realizó este fin de semana en Santa Fe.

Cortesía de Bosco Films

En Lourdes se venera a la Virgen María

Lourdes es un pueblito de Francia en el que hay una gruta de piedra oscura de la que brota agua cristalina, agua que se considera milagrosa, por lo que cada año llegan miles de personas en peregrinación, enfermas, pobres o desamparadas, para sumergirse en esas aguas, una fuente de esperanza.

Realizado por los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, quienes escucharon hablar de este lugar y fueron a visitarlo, así que decidieron contar esta historia desde una perspectiva alejada de la fe, pero ellos mismos atestiguaron como personas desesperadas encontraron consuelo en esa fuente.

A lo largo del rodaje entrevistaron a muchos visitantes y se propusieron incluir solo aquellos testimonios que no buscaran adoctrinar de manera consciente, así los peregrinos les van narrando sus historias y el por qué del viaje para pedirle a la Virgen María su intercesión.

YA VISTE: “Tengamos la fiesta en paz”, comedia musical familiar estrena el 1 de diciembre

Los realizadores franceses llegaron a Lourdes esperando encontrar un mercado donde se comercia con la fe, pero lo que hallaron fue una enorme solidaridad entre seres humanos.

“Nos ha parecido extraordinario ese sentido de solidaridad” y la manera en que los enfermos, durante su estancia en el santuario, “se convierten en protagonistas, algo que no es generalmente así a los ojos de la sociedad que les ve como pobres minusválidos”.

Tal vez eso es lo que atrapó a 250 mil espectadores en Francia y al exigente jurado de los premios César, que seleccionó Lourdes como candidato a mejor documental en 2020.

“Lo que nos pareció interesante es que esta película ha tenido éxito entre personas que no son católicas, que no son creyentes y, para nosotros esto significa que es una película sobre la compasión, el entendimiento, que son valores universales más allá de la fe”.

El documental Lourdes, co producido por Bosco Films, estrena en México y seguramente continuará su peregrinar en el mundo conquistando audiencias, conmoviendo a católicos y no creyentes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil