Vida y Familia

El derecho a la vida es el verdadero progreso legislativo: diputadas

Publicada

on

Ciudad de México.- Diputadas de diversos partidos políticos, se unieron desde el Congreso de la Unión, para exponer las iniciativas en favor de la vida, la mujer y la familia.

Luego de escuchar el claxonazo por la vida y las peticiones de organizaciones civiles, diputadas recibieron sus mensajes en defensa de la vida y a su vez expusieron sus iniciativas al respecto.

“Las que estamos aquí, no tenemos muchas coincidencias como legisladoras, pero sí como mujeres y madres. Por tanto, lo que nos une, lo vamos a plasmar en este último tramo de la legislatura”, explicó la diputada del PRI, Sara Rocha Medina.

El Derecho a la vida es el verdadero progreso legislativo.

Por su parte, la diputada Madeleine Bonnafoux destacó que presentarán iniciativas en torno a la verdadera atención integral de la mujer.

“No con salidas falsas que propone el gobierno y algunos sectores, que no están atendiendo a la mujer como debe ser atendida”.

Señaló que cada diputada presentará iniciativas reales en favor de la vida, la familia y atención integral a la mujer.

LEE Con “Claxonazo por la Vida” piden a diputados proteger a la familia

Entre las cuales mencionó la reforma al Código Civil, para que el reconocimiento de los hijos se haga con resolución administrativa, sustentada en la prueba de paternidad. Así como programas bien estructurados a fin de que los adolescentes toman consciencia y responsabilidad sobre sus actos.

También mencionó campañas para prevenir el embarazo y garantizar a las jóvenes que estarán acompañadas institucionalmente.

Diputadas salieron a recibir a los representantes de organizaciones civiles que pidieron defender la vida.

“Nosotras somos las representantes del pueblo y la gente gritó hoy que se respete la vida; recordando que sin la vida, ninguna otro derecho tiene su razón de ser”.  

Entre otras iniciativas, las diputadas mencionaron la defensa de la vida como fin común.

En ese sentido, la diputada de Encuentro Social, Adriana Teissier Zavala, aseguró que el delito no se persigue de oficio, debe haber una denuncia que proceda. Es por esto que en las cárceles no hay mujeres por abortar, sino los hombres que fueron denunciados por ellas mismas.

Aclaró que los datos señalan que quienes están en la cárcel son hombres que las obligaron a abortar y son ellas mismas las que denuncian.

Por tanto “si despenalizamos el aborto, estaríamos dejando a esas mueres en indefensión, arrebatándoles la única herramienta que tiene para defenderse de sus agresores”.

Es falso que las mujeres mueran por practicarse abortos en clínicas clandestinas o en chozas. Las mujeres mueren por aborto y punto, resaltó Zavala.

Dicho eso, presentó una iniciativa de consentimiento informado, donde expliquen los procedimientos y riesgos que corren al realizarse un aborto, sea donde sea. Al mismo tiempo enfatizó que si tuvieran la información, mucho más del 50% de ellas se arrepentiría de hacerlo

Así mismo, explicó que la despenalización del aborto no las hace libres, el aborto conlleva serias consecuencias físicas y psicológicas, que las van a acompañar toda su vida. Las mujeres queremos soluciones reales, expresó Zavala.

Representantes de Iniciativa Ciudadana y Frente Nacional por la Familia, pidieron iniciativas por la vida.

Por último, Geraldina Herrera, diputada de Movimiento Ciudadano informó que si queremos evitar los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y generar consciencia; hay que educar en valores, como el respeto y la responsabilidad.

“Enseñar sobre el respeto por su cuerpo y por los demás, que asuman las consecuencias de sus actos y que nadie los puede cuidar mejor que si mismos. Hay que enseñarlos a investigar y ser analíticos para que aprendan a tomar decisiones adecuadas”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil