Siete24 TV

Lideres provida se pronunciaron sobre las libertades fundamentales

Publicada

on

Ciudad de México.- México es un país libre, plural y democrático, donde las personas e instituciones tienen el derecho y el deber de expresar sus opiniones sobre los asuntos que atañen a la vida pública nacional. 

La Magna coalición de Líderes ProVida y la Red de Líderes Católicos se pronunciaron en el marco del Día Internacional de la libertad religiosa. 

A través de un comunicado mencionaron los puntos más relevantes sobre la vida y las libertades fundamentales.

“La familia es la base natural y fundamental del buen desarrollo de toda la sociedad, por lo que debe gozar de la protección del Estado”. 

De igual manera enfatizaron que el matrimonio es la unión libremente establecida entre un hombre y una mujer para realizar una comunidad de vida, amor, respeto, igualdad y ayuda mutua. Asi como para procrear hijos y educarlos para el bien. 

La vida es un regalo de Dios para cada persona y por ello debemos proteger a los que no tienen voz. Empezando por los más débiles e indefensos como los concebidos, los niños y los enfermos.

“Cada vida es muy valiosa” 

También reafirmaron su apoyo a los cardenales y obispos y se solidarizaron con la conferencia del Episcopado Mexicano.

Por otra parte, Julio Hernandez predicador católico y director Líderes por la Vida y la Familia entrevista exclusiva para Siete24, informó que el 95% de los mexicanos son considerados cristianos.

Y que el 84% de ese porcentaje profesa la religión católica en México.

“Aunque somos mayoría en el país; nos quieren privar de los derechos de educar a nuestros hijos, conforme a nuestros valores morales, éticos y religiosos”.

Consideró Julio hernandez sobre las libertades religiosa en México.

Debemos luchar por nuestras libertades fundamentales (…) porque hemos visto como algunas leyes están tratando de violentar la objeción de conciencia.

En la Ciudad de México no se han respetando los principios y valores a los que se acogen los médicos. Se refirió Hernández a las leyes sobre la legalización del aborto.

El miembro de la coalición de líderes provida, manifestó que las iglesias no cuentan con la libertad de culto, que muchas veces las mantiene atadas a la conveniencia del estado mexicano.

Te puede interesar: Libertad Religiosa es un derecho humano.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil