Mundo
El Feminismo radical destruye a la familia: activistas
Madrid.- En la charla virtual convocada por la Agencia Católica de Noticias, especialistas condenaron que el feminismo radical sea utilizado para destruir a la familia y la identidad de la mujer.
En la conferencia que reunió a “20 mujeres sin complejos” condenaron las acciones de grupos feministas en los diversos países y expusieron que hay otra manera de ser feminista.
En ese sentido, la escritora del libro Feminismo sin complejos, Alicia Verónica Rubio, explicó que hay otra manera de ser mujer, en la que no se enfrentan contra el hombre, sino que comprenden la complementariedad.
Por parte del partido Vox, en España, la diputada María De Los Reyes Romero Vilches explicó que el feminismo radical ha desvirtuado la lucha por conquistar los derechos.
Asimismo diputadas, psicólogas, activistas y profesionistas, expresaron que el feminismo se equivoca al querer hacer ver a la mujer como víctima.
Por el contrario, las asistentes a la conferencia aseguraron que no necesitan que nadie las “empodere porque se sienten poderosas de por sí”.
De este modo remarcó Miriam Cordoba, especialista de Actúa Familia Puebla, que el “Feminismo es una lucha estéril”.
Por su parte, Teresa Pérez Rada, especialista en ideología de género, señaló que el feminismo es como el Covid: arrasa con todo, trae más que miseria y destrucción.
Es por esto que se han generado movimientos para recuperar la conquista de los derechos de todas las mujeres, relató Miriam Gómez de Agüero, miembro de Women of the World.
“Esta plataforma internacional compuesta por entidades del mundo, busca devolver a la mujer el papel de vivir en libertad, realzando el valor de la maternidad, la carrera profesional si así lo deciden, al igual que la complementariedad y la vida en familia”.
En cuanto al empoderamiento, la asesora de imagen y activista provida en Jalisco, Alejandra Márquez, aseguró que los medios de comunicación, el adoctrinamiento en la universidad y algunas amistades, llevan a tener un pensamiento muy egoísta, y eso genera un gran vacío.