Mundo

“El futuro de la humanidad se fragua en la familia”: Nuncio en Guatemala

Publicada

on

Guatemala.— El nuncio apostólico en Guatemala, Francisco Montecillo Padilla, advirtió que nunca se cansarán de presentar la verdad sobre la familia, ante la difusión de concepciones equivocas sobre la libertad y el amor humano.

“No debemos cansarnos nunca de volver a presentar la verdad sobre la familia, tal como ha sido querida por Dios desde la creación. Para preservarla es necesario ir contracorriente con respecto a la cultura dominante, esto exige paciencia, esfuerzo, sacrificio en búsqueda incesante de comprensión mutua”, señaló Montecillo Padilla durante el acto de declaratoria de Guatemala como Capital Pro Vida de Iberoamérica.

En ese sentido, refirió que esa declaración significa el inicio de Guatemala en defender la existencia de la familia fundada en el matrimonio que según el papa Benedicto “es el patrimonio de la humanidad, una institución social fundamental, la célula vital de la sociedad”.

LEE Morena promueve dictamen ideologizado contra la vida en Sinaloa: organizaciones civiles

“Ser capital provida significa defender la vida en todas las formas, existe una vida humana concedida, una vida en gestación, una vida que viene a la luz. Todos los hispanos deben tener la máxima consideración porque el futuro de la humanidad se fragua en la familia”, refirió Francisco Montecillo.

Este miércoles, el presidente Alejandro Giammattei, ministros, diputados y otros funcionarios se encabezaron la declaración de Guatemala como “Capital Pro Vida de Iberoamérica”.

Por su parte, Gonzalo de Villa, arzobispo Metropolitano de Guatemala, se pronunció a defender la vida con dignidad, porque ser provida no es meramente estar en contra del aborto o de la eutanasia, sino en proteger y promover la vida para todos los seres humanos.

“La vida de los no nacidos es la que está más en peligro cuando tantas legislaciones ignoran su condición humana, por ello hay que defenderla siempre”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil