Vida y Familia

“El Gran Reseteo” esconde la deshumanización: investigador

Con la excusa de la pandemia justifican y promueven el aborto, la ideología de género, el feminismo radical, el racismo y el ambientalismo.

Publicada

on

México.- El profesor universitario peruano, Miklos Lukacs analizó el término “El Gran Reseteo” de la humanidad, usado en el Foro Económico Mundial de Davos (2021), para referirse al aspecto económico, biológico y tecnológico.

En la conferencia ofrecida por el investigador de Miklos Lukacs, explicó que “El Gran Reseteo” impulsa la agenda anti-natalista y la deshumanización.

Con la excusa de la pandemia, hay grupos que justifican y promueven con fuerza el aborto, la ideología de género, el feminismo radical, el racismo y multiculturalismo.

“En estas agendas usan la narrativa de inclusión, tolerancia y justicia social, sólo para atraer al manso y vulnerable, como son los niños, pre-adolescentes y jóvenes”.

En este sentido, Lukacs señaló que todo lo anterior lo argumentan bajo el progreso tecnológico que según los poderosos, “demanda” el progreso moral.

Por eso, a través de la Biotecnología, ya empiezan a fabricar y modificar organismos vivos, todo con fines comerciales. “No hay ningún altruismo en lo que proponen”, enfatizó.

Impacto laboral en la 4IR Revolución Industrial

Mientras tanto, los empleos serán destruidos por la Inteligencia Artificial; como está sucediendo en Estados Unidos donde 700 mil camioneros podrían quedar sin empleo, esto debido a los nuevos vehículos que se manejan solos.

De este modo, advierte el investigador que la definición de la 4IR (cuarta revolución industrial, por sus siglas en inglés), es una herramienta más de “El Gran Reseteo” que se empieza a ver en la post-pandemia.

“Tal como definen la 4IR: no cambia lo que hacemos pero nos cambia a nosotros”.

Hizo referencia a la deshumanización que buscan a través de la fusión de sistemas biológicos, tecnológicos y digitales.

Para que esto se materialice, estos grupos empiezan a vender lo que es conocido como “la post-verdad”, en la que no se sigue a los hechos, sino a las interpretaciones individuales.

“Redefinir y reconfigurar al ser humano”, pasa por destruir el cristianismo, que hasta el día de hoy eran los puntos de referencia sociales con valores absolutos. 

Se quiere cambiar el concepto de vida de matrimonio y de familias. 

Resumió Miklos Lukcas que el punto central donde colapsa todo, es en la legalización del aborto; pues cuando se acepta y somete a esta agenda, la civilización esta condenada a desaparecer. 

A juicio del conferencista, el aborto transforma al ser humano, de sujeto de derecho, a un objeto. Y es ahí donde se inicia la cosificación del ser humano. De modo que cuando se instrumentaliza, no hay vuelta, es la absoluta primacía del relativismo.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil