Vida y Familia

“Dios. La ciencia, las pruebas”, es una herramienta del pensamiento para la revolución que viene

La revolución moral

Publicada

on

Foto: Siete24

Ciudad de México.- En estos momentos de convulsión política y social en el mundo actual, de conspiraciones y la proliferación de información falsa, el libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, se levanta como un faro para guiarnos en la búsqueda de la verdad, así lo consideró el periodista Felipe Monroy, invitado al programa Mesa de Diálogo, conducido por José Luis Arévalo.

En una charla compartida con el editor del libro, Luis Carlos Fuentes, para Radio Miled, Monroy, prologuista de la edición para México, describió como éste crea puentes entre la fe y la ciencia.

“Es muy oportuno en una sociedad que está muy debilitada en el pensamiento científico y racional, estos bombardeados de información falsa, de conspiraciones, de ideas sin sustento, el libro es una guía para orientarnos en la búsqueda de la verdad, porque los lectores inteligentes, como los radioescuchas, tienen la necesidad  de explicarse su mundo, en lo científico y en lo espiritual”, expuso Monroy.

Luis Carlos Fuentes, de Editorial Océano, puso en la mesa de debate si en esta época, la ciencia sigue teniendo la autoridad para decirnos en qué creer y en qué no, porque en el pasado la ciencia se utilizaba para convencer, para dar las cosas por sentadas, pero actualmente también es cuestionada.

Foto: Siete24

TE RECOMENDAMOS: Francisco exhorta a las Iglesias defender la dignidad humana ante las amenazas globales

La Revolución Moral que viene después de “Dios. La ciencia, las pruebas”

Foto: Siete24

Los invitados coincidieron en señalar que leer Dios. La ciencia, las pruebas, de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, es útil para prepararnos para el debate que viene en los próximo años, el debate sobre las consecuencias éticas y morales del actuar de nuestra sociedad, “por ejemplo la ciencia nos demuestra que es posible clonar, pero no nos dice si eso es bueno o malo”.

“Esta será la segunda etapa del libro, la continuación, de acuerdo con los autores, poner la reflexión moral en la mesa de debate”, dijo Fuentes, “es un tema importantísimo porque la moral está detrás de las leyes y de la política, y ahora resulta hasta ridículo hablar de moral, pero este debate vuelve, porque hay consideraciones o acciones que son legales, pero son inmorales. La reflexión moral debe retomarse”.

Nunca más exacta la frase que subtitula al libro, estamos en el inicio de una revolución, y Dios. La ciencia, las pruebas, provoca despertar la reflexión sobre los valores, que no han desaparecido, han cambiado. El texto, dijeron los ponentes a manera de conclusión, es una herramienta del pensamiento.

“Muchos de los valores tradicionales que teníamos, como el respeto a la vida, se han relegado, escudado detrás de leyes, y por eso otros “subvalores” han tomado su lugar, ahora son protagonistas la satisfacción inmediata, el individualismo extremo, la libertad por encima de todo”, remató Fuentes.

Finalmente el conductor José Luis Arévalo recomendó leer el libro Dios. La ciencia, las pruebas y que este sea parte del debate en la mesa, en el hogar; hablemos ahora sí de política, de religión y de futbol; en la familia, en la mesa, con los amigos y conocidos.

El libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies,  se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en noviembre próximo.

npq

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil