Vida y Familia

El rol de la mujer dentro de la familia es insustituible: activista

Publicada

on

Ciudad de México.- El colectivo Mujeres Libres y Soberanas celebró que Guadalupe Arellano haya recibido el reconocimiento “Hermila Galindo” por su labor durante décadas guiando a otras mujeres en distintos ámbitos.

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México otorgó la distinción a varias defensoras de Derechos Humanos en la capital del país.

Al respecto, Guadalupe Arellano expresó que la mención también fue gracias al trabajo que ha realizado junto a la Asociación Nacional Cívica Femenina integrada por mujeres multifacéticas y visionarias que trabajan para orientar.

“Estamos convencidas que el papel de la mujer dentro de la familia es insustituible, todas somos formadoras de capital social y desde allí modelamos a los buenos ciudadanos, del presente y del futuro”.

Urgen medidas, políticas públicas que faciliten una corresponsabilidad en las tareas del hombre y la mujer, tanto en lo público como en lo privado, exhortó.

Por otra parte, destacó que cuando las mujeres se incorporaron al trabajo, hubo un desequilibrio que impactó a las familias, la vida comunitaria y la vida de la mujer. Es por ese motivo que se deben nivelar las cargas de responsabilidades.

Al respecto, comentó que la sobrecarga en los estilos de vida urbanos; los traslados, la inseguridad, dejar solo a los hijos, las tareas domésticas, todo esto está dejando consecuencias negativas en la salud.

“La OMS ha sostenido que una de las causas de muerte, más significativa en este siglo, es el estrés”.

Por ello, Guadalupe Arellano insiste en crear una cultura de corresponsabilidad en las tareas del cuidado, no es solamente la mujer quien debe sacar a la familia adelante.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil