Vida y Familia
Emprenden acciones en restaurantes para apoyar el reciclaje de botellas PET
Ciudad de México.— Con el fin de dar continuidad a los esfuerzos para construir #UnMundoSinResiuduos; PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, realizó un proyecto que busca establecerse en todos los restaurantes donde sea posible, con el fin de que las botellas de PET sean parte de un ciclo de economía circular.
Te puede interesar Día de las madres impulsó récord de remesas
Para tener una mejor noción del proyecto, se decidió realizar una prueba piloto con una duración de dos meses. El plan consistió en colocar contenedores de reciclaje en diez restaurantes entre la Ciudad de México y el Estado de México, así como dos en Quintana Roo. De esta manera, los comensales depositaron sus envases de PET en estos contenedores después de disfrutar de sus alimentos.
Con el apoyo de PetStar en la zona sur y la Industria Mexicana del Reciclaje (IMER) en la zona centro. El objetivo de esta acción fue que se recolectara un gran porcentaje de las botellas PET que se vendieron en cada restaurante.
Para conocer los resultados del primer mes, se eligieron cuatro días de junio al azar para recolectar las botellas PET depositadas en los contenedores de reciclaje de cada restaurante.
Se recolectaron 68 kilos de este material de los restaurantes ubicados en Ciudad de México y Estado de México. Es decir, 1,724 botellas volverán a ser utilizadas, lo que equivaldría a aproximadamente la altura del Empire State o alrededor de mil 266 Footlongs alineados.
Al ritmo de esta etapa inicial, durante un año se espera recopilar alrededor de 20 mil 700 botellas, equivalentes a 810 kilos, en sólo estos 10 restaurantes.
En 2019, se lanzó su campaña #NoSalvemosALosPopotes para reducir el uso de popotes en la región de América Latina y el Caribe. Posteriormente, en 2021, la eliminación de plásticos de un solo uso, como bolsas, cubiertos, vasos y ensaladeras, en restaurantes en México. La transición implicó el reemplazo de piezas de plástico por insumos compostables, los cuales ayudan al crecimiento de plantas.
Foto cortesía