Vida y Familia

En elecciones se debe preservar la democracia: católicos

Los Católicos aseguran que la prioridad es defender la democracia en las próximas elecciones.

Publicada

on

Ciudad de México.- La prioridad es lograr un contrapeso en el Congreso de la Unión, expresó Antonio Sánchez, presidente del Instituto Promotor del Bien Común (IPBC).

“Si Morena mantiene la mayoría, iremos a un proceso de deconstrucción de instituciones y sería un gran retroceso para México”, aseguró Antonio Sánchez Diaz de Rivera. 

En el seminario: Los Católicos frente a las elecciones, organizado por Hazte Sentir; el director general de vinculación de la UPAEP y presidente del Instituto Promotor del Bien Común (IPBC), resaltó la importancia de balancear el poder.

Alertó que después de lograr un equilibro en la Cámara de Diputados, los partidos tendrán que hacer una restauración; esto no sólo en México, es una crisis mundial. Pero lo más urgente el 6 de junio es preservar la democracia.

“Como católicos sabemos que hay temas claves, que se han logrado detener en el Congreso; como fue la iniciativa de Igualdad sustantiva. Pero en todas las transiciones se lucha por lo más urgente, en el caso de las próximas elecciones es el contrapeso en las cámaras”, reafirmó.

Al respecto comentó que pocas veces en la historia han firmado todos los obispos una carta para frenar iniciativas en el Congreso. Pero eso demuestra la preocupación que tienen los jerarcas de la iglesia.

También recordó, que todavía pueden inscribirse los ciudadanos para ser observadores electorales, informó que hoy ya se han registrado 1 millón 400 mil observadores ciudadanos.

Sánchez refirió que actualmente la pobreza laboral ha llegado a sus máximos con 44.5% de personas que no les alcanza para la canasta básica y a todo se suma la ineficiencia del gobierno en el manejo de la crisis por la pandemia.

Finalmente, informaron que los seminarios de Hazte Sentir se realizarán todos los miércoles del mes de Mayo, donde expondrán los puntos de vista de diversos Católicos frente a las elecciones.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil