Vida y Familia
Familia agradecida con bombero por salvar la vida de su pequeño de un año
Tras lograr que el niño expulsara el cuerpo extraño, fue revisado por paramédicos de Urgencias y trasladado a un hospital de la Ciudad.
Chihuahua.- El agradecimiento de una familia por salvar la vida del pequeño Víctor, el menor de sus integrantes, se convirtió en el mejor regalo para Felipe Mata y Alejandro Gardea, dos elementos del Cuerpo de Bomberos que pusieron a salvo al menor de un año, quien estuvo a punto de ahogarse por obstrucción de garganta.
De acuerdo con el medio El Heraldo, Víctor, de un año, estuvo a punto de perder la vida el pasado sábado 29 de abril por la tarde, pero los conocimientos y el compromiso de servir de los dos héroes, salvaron su vida.
Te puede interesar: Hospital Pediátrico Azcapotzalco brinda atención gratuita a niños con asma
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas, cuando el padre del pequeño se percató de que el niño no podía respirar y al no saber cómo ayudarlo, decidió salir de su domicilio, y pedir ayuda.
El padre del menor, arribó a la Estación 2, donde aterrorizado relató los hechos, y lo único que quería, era poner a salvo la vida de su niño.
Al parecer un objeto habría quedado atravesado en la garganta del niño, lo que le impedía respirar. Víctor empezó a palidecer, pero su padre atinó al llevarlo a la estación referida.
En el lugar, los elementos Felipe Mata y Alejandro Gardea, atendieron el caso de inmediato. Se encargaron de prestar los primeros auxilios al menor, quien no podía expulsar lo que obstruía su garganta.
Utilizaron las maniobras de Heimlich hasta que lograron reanimarlo.
Al mismo tiempo que actuaban, gracias a la preparación con que cuentan, lograron que el padre del niño viera en ellos la posibilidad de salvar a su bebé.
Tras lograr que el niño expulsara el cuerpo extraño, fue revisado por paramédicos de Urgencias y trasladado a un hospital de la Ciudad, donde se recuperó en su totalidad.
El trabajo de los elementos Felipe Mata y Alejandro Gardea, salvó la vida de un niño, y con ello, salvó también a su padre y al resto de la familia.
En agradecimiento, el pequeño Víctor y su familia, acudieron a la Estación 2, pero en esta ocasión, con una gran sonrisa y agradecimiento a los elementos que dieron muestra de su preparación y de su compromiso, al servicio de los demás.
ARH