México
Familias de luto por violencia imparable en México
Impunidad en crímenes supera el 98%
Ciudad de México.- De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) Impunidad Cero, en 2019 la posibilidad de que en México un delito se denunciara y se esclareciera fue de apenas 1.3%, lo que quiere decir que en el país la impunidad supera el 98%.
Según la ONG Alto al Secuestro, en 2019 el secuestro a mujeres aumentó con mil 188 casos de los cuales el 90% sufrieron violencia sexual.
Es en este contexto que el el Frente Nacional por la Familia (FNF) destacó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tan solo en enero de este año han sido asesinados “2 mil 376 hijos”.
A través de un comunicado y en el marco del Día Nacional de la Familia, esta organización sostuvo que la sociedad mexicana se viste de luto a causa de la violencia desgarradora e imparable por la que atraviesa el país.
“En el marco del día de la familia nos conmocionamos ante la perdida de Alberto Islas, Josué Vital, Ximena Quijano, José Parada, Francisco Tirado, los LeBarón y miles de personas más cuyos padres y familiares abrazamos su dolor”.
De modo pacífico, señala el comunicado del Frente Nacional por la Familia, hoy nos unimos para velar y pedir Seguridad para la vida de quienes nos rodean. “Es nuestro deber proteger a todos desde el vientre materno hasta la muerte natural”.
La organización hace un llamado a responder quitándonos la indiferencia, dejando de lado el engaño de que no se puede hacer nada.
Ante la inseguridad hacemos un llamado a la reflexión y a la acción, un reclamo de justicia, somos ciudadanos buscando paz y no en contra de un Gobierno ni de partidos políticos, asegura el FNF.
“Nos unimos para denunciar la negligencia, y apurar la creación de acciones de gobierno con base en la familia la cual está siendo severamente violentada en nuestro país. Basta de menospreciar la fuerza de los lazos que se generan dentro de las familias. No podemos permitir que ante el crimen el Gobierno maneje ‘otros datos’. Hagamos notar a los gobiernos que la familia es el más grande valor del pueblo mexicano. Desde y con la familia la violencia se puede dominar y erradicar”.
El Frente Nacional por la Familia hace un llamado a que “el luto no nos paralice”. Tenemos esperanza y reconocemos que México nos necesita unidos en nuestros valores. Es nuestro deber defender la vida de niños y jóvenes, mujeres y hombres, todos mexicanos. Somos guardianes de nuestros hermanos y estamos dispuestos a dar nuestras propias vidas para cuidar de ellos, finaliza el comunicado