Vida y Familia
Familias deben ocupar el primer lugar de la agenda nacional: Mitzy Espinoza
Se puede construir un país de desarrollo, pacífico y con oportunidades para todos si no se atiende primeramente a la familia.
Ciudad de México.- Mitzy Espinoza, coordinadora nacional de comunicación del Pontificio Instituto Tecnológico Juan Pablo II, destacaron que hoy la institución familiar está en una situación de fragilidad porque muchas familias no saben quiénes son y por dónde deben caminar.
Señaló que ante el caos que se vive en el mundo muchos jóvenes temen formar su propia familia, lo que en gran medida se debe a que las generaciones anteriores no han sabido transmitirles el valor de la misma en la que las personas encuentran comprensión y refugio.
Te puede interesar: XIV Congreso Mundial de las Familias 2022 busca favorecer el desarrollo social
Por otra parte, identificó que dos de los grandes problemas que rodean a las familias son la cultura del descarte, que consiste en que si algo no funcionan se desecha, incluyendo a las personas, así como el de la gratificación instantánea la cual consiste en obtener un beneficio, placer o recompensa inmediata.
Familias fuertes hacen un mundo mejor.
“Acompañando a las familias en un mundo desafiante” es el lema del congreso que tiene la intención de dotar de herramientas a los miembros de la familia para que las utilicen a su favor para fortalecer las áreas que necesitan, conozcan las experiencias de otras familias no sólo de México sino de otras partes del mundo y puedan sumar esfuerzos.
Afirmó que la familia debe ocupar el primer lugar de la agenda nacional toda vez que no se puede construir un país de desarrollo, pacífico y con oportunidades para todos si no se atiende primeramente a la familia, “en la medida que la familia se transforma, la sociedad también se transformará”, subrayaron.
ARH