Mundo

Georgia restablece ley en favor del derecho a la vida

Publicada

on

Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La Corte Suprema de Georgia restableció la Ley LIFE del estado, que protege a los niños no nacidos del aborto cuando se puede detectar un latido cardíaco, generalmente a las seis semanas.

A principios de este mes, el juez superior del condado de Fulton, Robert McBurney , emitió una suspensión de la ley, alegando que dos partes de la ley eran “claramente inconstitucionales cuando se redactaron, votaron y promulgaron” y, por lo tanto, no se podían hacer cumplir.

Organizaciones en favor del aborto como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), el Centro para los Derechos Reproductivos, la Federación de Planificación de la Familia de América y el Colectivo de Justicia Reproductiva de Mujeres de Color SisterSong, presentaron una demanda para bloquear la ley.

LEE Seguimos comprometidos en la batalla a favor de la vida: Iglesia

El fiscal general de Georgia, Chris Carr, apeló el fallo de McBurney y la Corte Suprema de Georgia falló en favor del estado y restablecer la ley provida.

Según la Ley LIFE de Georgia, no se puede cometer un aborto una vez que se pueden detectar los latidos del corazón de un niño antes de nacer.

El ultrasonido permite detectar la actividad cardíaca a partir de la sexta semana de embarazo en las células de un embrión que eventualmente constituirán el corazón. Esto significa que la mayoría de los abortos están prohibidos antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil