Mundo
“Haremos de sus vidas un infierno”, grupo en favor del aborto amenaza a personas en favor de la vida
California.— Jane’s Revenge, un grupo en favor del aborto se adjudicó el ataque a centros de embarazo en California y Vermont, Estados Unidos, durante el fin de semana.
La Corte Suprema de Estados Unidos avaló la protección a la vida de los no nacidos en ese país al anular el viernes la ley conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 permitía el aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo en ese país.
Ante ello, feministas anunciaron protestas después de la anulación de Roe contra Wade, sin embargo, el grupo Jane’s Revenge anunció que la noche del 24 de junio sería “la Noche de la Ira”.
A través de un comunicado, dicho grupo informó que decidió atacar un centro de apoyo a mujeres con embarazo en crisis en Glendale, California.
Con pintura en aerosol pintaron las frases “Jane estuvo aquí”, “abortar en la corte” y “Si los abortos no son seguros, tú tampoco”.
“Este ataque no es nada en comparación con lo que te espera. Un poco de pintura en aerosol será la menor de tus preocupaciones. Durante décadas, ha bombardeado clínicas de aborto y asesinado a médicos. Luchamos no solo por el derecho al aborto, sino también por la liberación trans, la armonía ecológica, la descolonización, la destrucción de la supremacía blanca y el capitalismo, y el desarraigo de toda la civilización global”, amagaron.
Incluso, amenazaron con perseguir a personas en favor de la vida “haremos de sus vidas un infierno”.
“A todos los conservadores, presentadores de Fox News, jueces, policías, extremistas cristianos o agentes federales que lean esto: Los perseguiremos y haremos de sus vidas un infierno. Tú empezaste esta guerra, pero la ganaremos. Hasta ahora solo han sido centros de crisis de embarazo, pero mañana podrían ser sus autos, sus hogares o incluso sus vidas. Apoyamos una diversidad de tácticas y no renunciaremos a esta lucha”, finalizó Jane’s Revenge.
ebv