Connect with us

Siete24 TV

Histórica victoria para la vida en EU, alienta a organizaciones mantener defensa de derechos fundamentales

Este viernes ganó la vida

Publicada

on

Ciudad de México.— La histórica decisión Corte Suprema de Estados Unidos de derogar la sentencia de ‘Roe vs. Wade’ que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en ese país, alentará a sociedad civil a mantener la defensa del derecho fundamental a la vida.

En un mensaje en sus redes sociales, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, aseguró que con esta decisión, ganó el amor a la vida, el verdadero amor al prójimo.

Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces del tribunal por 6 votos a 3, se da un paso histórico la reconocimiento del derecho humano a la vida antes y después de nacer; además abre el camino para que el aborto pueda ser derogado en los estados de la unión americana que así lo decidan.

Que no se te pase: Día histórico para los derechos de los niños no nacidos: Iglesia de Estados Unidos

“Hoy es un día de profunda alegría, prueba de que se puede defender la vida humana desde la ley”, acotó.

Consideró este un gran parteaguas en la lucha por las libertades, al igual que lo es el reconocimiento que hace la Constitución de Japón hacia el matrimonio únicamente entre hombre y mujer.

“En México, el sí es para la vida”

Y si bien reconoció que las circunstancias en México son complicadas por la ideologización de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, este día histórico les permite tener esperanza de defender la vida, a la familia y a la libertad con entusiasmo.

“Que nadie se agüite, que nadie diga ya no hay nada qué hacer con este régimen, esta Suprema Corte (…) ¿La cosas está difícil? Sí, pero nosotros vamos a dar nuestro sí a la vida, a la familia y a las libertades fundamentales”, expresó.

En ese sentido, llamó a construir una cultura que de verdad aprecia la dignidad del otro y que la respete desde el inicio de la vida hasta su final.

Recordó que esta cultura debe acoger las dos vidas, la de la madre y la de los hijos.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Así afectó la lluvia de este lunes al Valle de México

Seguirán las lluvias en las próximas horas

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes una fuerte lluvia acompañada con actividad eléctrica y granizo afectó a prácticamente todo el Valle de México.

La precipitación provocó afectaciones como encharcamientos principalmente al norte y oriente de la capital y su zona metropolitana.

Por ejemplo, la inundación registrada en el paso a desnivel de Circuito Interior y Eje 1 Norte.

En la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos policiacos auxiliaron a los ciudadanos para trasladarlos.

No dejes de leer: Alertan incremento de amoníaco en el aire de la CDMX

Calles de la alcaldía Azcapotzalco registraron también considerables encharcamientos, lo que obligó a los automovilistas a reducir su velocidad.

Al oriente, se registró caída de granizo en la calzada Ignacio Zaragoza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas, lluvias muy fuertes para 13 estados de la República, incluyendo la CDMX.

JAHA

Seguir leyendo

México

Inicia ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM

Principalmente con actividades presenciales

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2022-2023 para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) principalmente de manera presencial.

Iniciaron actividades académicas más de 400 mil universitarios en todas las escuelas, facultades, centros e institutos de esta casa de estudios.

Te interesa: Alumno de la UNAM planeaba “masacre” en la Facultad de Derecho

La mayor parte de los más de 366 mil estudiantes, comentó, estar ansiosos de regresar a las instalaciones. Esto debido porque hay quienes conocerán por primera vez sus escuelas o físicamente a sus compañeros y a más de 42 mil profesoras y profesores.

Esta mañana afuera de la preparatoria número 3 ubicada sobre Eduardo Molina en la alcaldía GAM los padres de familia llegaron a dejar a sus hijos en su primer día de clases presenciales en la UNAM.

jaha

Seguir leyendo

Te Recomendamos