México

Iglesia llama a cuidar la vida en todas sus dimensiones

Reiteró que cada día nuestra sociedad tiene menos cuidado por su entorno y en desprecio de las personas y en la dolorosa llaga del aborto.

Publicada

on

Irapuato.- Durante la semana A Favor de la Vida que se celebra del 19 al 25 de marzo, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó el urgente llamado para que la sociedad se una para dar un cambio al entorno en el que se vive, para las nuevas generaciones sean sensibles al respeto por la vida.

Señaló que es una semana de celebración porque festeja el día que Cristo encarnó en María y asume nuestra humanidad.

Te puede interesar: Iglesia organiza Semana por la Vida 2023 en Colombia

“La encarnación del hijo de Dios, nos trajo a toda la humanidad el mensaje de la amor infinito e incondicional de Dios nuestro Padre por cada uno de nosotros por tomar carne y hacerse hombre como nosotros”, externó el Obispo.  

El religioso también informó que este 2023 la Semana por la Vida, tiene como lema ´La Iglesia Pueblo de Dios que anuncia ama y custodia la vida, bajo mirada de Santa María de Guadalupe´.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2023/03/336658090_765263878329916_264774175614397894_n.mp4

Reiteró que cada día nuestra sociedad tiene menos cuidado por su entorno y en desprecio de las personas y en la dolorosa llaga del aborto; por ello dijo que urge luchar por la vida en todas sus dimensiones.

“Durante toda la semana tendremos transmisiones en temas sobre las diferentes experiencias de la lucha por la vida, cada día a las 20:00 a través de las redes sociales de la diócesis de Irapuato, por lo que cada día se pide la participación y compromiso en favor de la vida”, externo el Obispo Díaz Díaz.

Finalmente dijo que la semana concluye con una celebración el sábado 25 de marzo que es Día de la Encarnación en el templo de San José a las 19:00 horas.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil