Cultura

La paternidad hizo a Isaac Hernández mejor persona

El rostro le cambió al hablar de su hijo

Publicada

on

Ciudad de México.- El primer bailarín Isaac Hernández se convirtió en papá en 2021, con su pareja la también primera bailarina y directora Tamara Rojo, y esta experiencia le cambió la vida a nivel emocional, compartió durante una entrevista en el Auditorio Nacional.

Isaac Hernández se encuentra en México para la función de este fin de semana de Despertares, en la que estará acompañado por los mejores bailarines del mundo, incluido su hermano Esteban.

Las estrellas de la danza realizaron una firma de autógrafos en el lobby del Auditorio Nacional, a la que asistieron sobre todo jóvenes y pequeños estudiantes de ballet.

Ahí el bailarín mexicano habló del talento que existe en México y que pudo comprobar durante las audiciones que realizó Despertares en Monterrey hace unos días.

Foto: Cuartoscuro

Pero el rostro le cambió cuando le preguntaron sobre cómo lleva su paternidad.

Aún cuando Isaac Hernández ha cumplido más sueños de los que había imaginado, se mostró muy emocionado al hablar de su faceta como papá del pequeño Mateo, de apenas un año de edad.

“Me cambió, sobre todo emocionalmente, me hace querer ser mejor y aunque a veces estamos separados, -todo este mes de agosto no lo voy a poder ver y eso es muy difícil para mí-; estoy trabajando más duro para él, para dejarle un mejor futuro y que encuentre un mundo con más oportunidades de las que yo tuve”.

Habló también de la inclinación del bebé por la música y no podría ser diferente con dos papás artistas muy reconocidos.

“Ella le pone música en su celular y enseguida se pone a bailar… si decide ser artista, me gustaría que mi papá le diera sus primeras clases”.

Isaac y su hermano Esteban recibieron sus primeras clases de ballet en el patio de su casa en Guadalajara y su papá fue su maestro durante toda su infancia, hasta que estuvieron listos para salir a destacar en las mejores compañías del mundo.

Foto: Cuartoscuro

Isaac Hernández relató que estos meses han sido difíciles pues aún está la familia entre San Francisco y Londres, y él va y viene para poder verlos.

Su pareja y madre de su hijo, la española Tamara Rojo, fue nombrada directora del Ballet de San Francisco, antes fue directora artística del English National Ballet, en el que Isaac Hernández es bailarín principal. Ahora el mexicano también ingresó a las filas del Ballet de San Francisco. Pero la familia está en la transición del cambio de residencia.

Tamara Rojo debutó como mamá, a sus 46 años, con el bailarín tapatío de 31 años. Y son un ejemplo de que una pareja puede ser exitosa en lo profesional y en lo personal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil