Siete24 TV
La Perspectiva de Familia se hace Ley en Querétaro
Ahora la perspectiva de familia cuenta con presupuesto dentro del plan de desarrollo, para atender sus temas prioritarios; economía, seguridad, salud, deporte…
Querétaro.- La Diputada independiente del Congreso de Querétaro, Elsa Méndez, anunció la publicación de una iniciativa de Ley que propuso y que reconoce la Perspectiva de Familia en las políticas públicas de ese estado.
Expresó que la iniciativa presentada por su parte en octubre de 2019, fue aprobada en esa fecha, pero un año y dos meses después (el 09 de diciembre), se logró la publicación de esta Ley.
“Es el primer estado que adopta esta nueva forma de gobernar, y eso me permite mostrar que los discursos por la vida y la familia, no se quedan sólo en discursos”.
Luchó por un año para que su iniciativa fuera ley.
Explicó la diputada y activista por la vida y la familia, en entrevista exclusiva con Siete24, que como presidenta de la Comisión de Familia trabajó todo el año para que las dependencias de gobierno entendieran los beneficios de las políticas con perspectiva de familia.
Del mismo modo destacó que recorrió los 18 municipios de Querétaro, para convencer a todos sobre los alcances e importancia de esta Ley que cuenta con presupuesto.
“Ahora la perspectiva de familia cuenta con presupuesto dentro del plan de desarrollo, para atender a la familia en sus temas prioritarios; economía, seguridad, salud, deporte, etc”.
Primera ley con perspectiva de familia en Latinoamérica.
Dicha ley reconoce a la familia como la célula básica de la sociedad, como un bien público y generadora de un bien común.
Es por eso que la Diputada Elsa Méndez recalcó la importancia de este ordenamiento jurídico que que protege y defiende a la familia, desde la protección a la vida como derecho fundamental para el desarrollo de la sociedad.
La perspectiva de familia en las políticas públicas promoverá la corresponsabilidad entre maternidad y paternidad, contempla la conciliación vida laboral y vida familiar para que existan sanas prácticas en los centros de trabajos.
Ya que según la investigación que hizo la diputada, de las 12 horas productivas; sólo dedicamos 5 minutos a la atención familiar, descuidando a los niños y a las personas con discapacidad que necesitan más atención de los miembros de la familia.
“Si le apostamos a trabajar porque la familia esté bien, saludable y fuerte; vamos a tener una sociedad fuerte”.