Vida y Familia

Lamenta Diócesis de Zacatecas aprobación del matrimonio igualitario

Publicada

on

Zacatecas.- Como un duro golpe a la familia como institución de la sociedad, calificó la Diócesis de Zacatecas el reconocimiento de los diputados locales al matrimonio igualitario.

En un comunicado, lamento que se haya aprobado la iniciativa que modifica el Código Familiar de la entidad para reconocer las uniones del mismo sexo porque no es aprobado por la sociedad.

“El pueblo católico de Zacatecas no aprueba el así llamado “matrimonio igualitario”, no sabemos a quién representan estos diputados, pero es obvio que a las verdaderas causas del pueblo no”.

En ese sentido, la diócesis zacatecana expresó que el voto a favor de esta figura en nada contribuye en la búsqueda de soluciones a los problemas reales de los zacatecanos.

UNA DECISIÓN EQUIVOCADA

Asimismo, la jerarquía católica zacatecana estimó que los diputados tomaron una decisión equivocada y que aprobaron una reforma “sin escuchar al pueblo de Zacatecas e ignorando completamente los verdaderos problemas que aquejan a las familias de nuestro Estado.

Mencionó que quienes votaron a favor del matrimonio igualitario, “están más preocupados por cumplir con agendas externas, que nada tienen que ver con la cultura, historia y formación de nuestro bello Estado de Zacatecas”.

También puedes leer: Congreso de Zacatecas diluyó y rebajó el concepto de matrimonio: Sociedad Civil

De igual forma, estimaron preocupante que en el discurso se hable de valores, de reconstruir el tejido social, pero con estas acciones se atente contra la célula básica de la sociedad. Quienes debieran crear leyes en favor de los niños, jóvenes y adultos.

La Diócesis de Zacatecas reconoció a los legisladores que votaron en contra de dicho dictamen: Guadalupe Correa, Marymar Ibargüengoytia, Karla Valdez y Gabriela Basurto.

También a Herminio Briones, José Juan Estrada, Manolo Gallardo, Jehú Salas, Refugio Ávalos Márquez y Martha Elena Rodríguez.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil