Connect with us
Congreso de Zacatecas diluyó y rebajó el concepto de matrimonio: Sociedad Civil Congreso de Zacatecas diluyó y rebajó el concepto de matrimonio: Sociedad Civil

Estados

Congreso de Zacatecas diluyó y rebajó el concepto de matrimonio: Sociedad Civil

Avatar

Publicada

on

Zacatecas.— Organizaciones de la Sociedad Civil acusaron que “algunos” diputados de la actual Legislatura del Estado de Zacatecas diluyeron y rebajaron el concepto del real matrimonio, al aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este martes, con 18 votos en favor, 10 en contra y una abstención, el Congreso de Zacatecas aprobó el reconocimiento al matrimonio igualitario.

Ante ello, Mónica Calderón de Soy Provida Zacatecas, detalló que la iniciativa, propuesta por el diputado del PT, Xerardo Ramírez, sólo demuestra tener interés por promover una agenda radical que no comparte la mayoría de la sociedad zacatecana.

“Las familias zacatecanas necesitamos seguridad, salud, empleo y acciones que fortalezcan el núcleo familiar. No queremos que nos impongan estilos de vida particulares”.

LEE Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Dicha ley, señaló Mónica Calderón no atiende las verdaderas necesidades de las personas en tiempos tan complicados que se viven en la entidad como: las más de mil familias desplazadas en Jerez y Valparaíso y el alto índice de asesinatos dolosos.

Asimismo, refirió que al dar prioridad una iniciativa que atenta contra la familia se le dio la espalda a demanda de medicinas a niños con cáncer por la falta de apoyos a las organizaciones de la sociedad civil.

“Se violenta a la sociedad zacatecana al no ser escuchada, ya que no se organizó proceso de consulta o parlamento abierto”.

En ese sentido, exigió que se avance en políticas públicas con perspectiva de familia, donde se apoye y se tenga como centro a las familias zacatecanas.

Además, las organizaciones de la sociedad explicaron que el poder judicial depositado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede obligar al poder legislativo a hacer leyes en determinado sentido, pues son dos poderes distintos.

“El articulo 217 de la ley de amparo, las jurisprudencias son sólo obligatorias para los ministros, magistrados y jueces que les ayudarán a orientar sus criterios para dar un fallo”.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Asaltan a sacerdote dentro de parroquia en Tabasco

Avatar

Publicada

on

Por

Asaltan a sacerdote dentro de parroquia en Tabasco

Tabasco.— El sacerdote Avelino Cortéz Telléz, responsable de la iglesia San José Obrero en Villahermosa, Tabasco, fue asaltado y apuñalado por un delincuente.

El ataque, ocurrió la mañana del jueves al interior de la iglesia ubicada en la colonia Infonavit Atasta de Villahermosa.

A través de Facebook el sacerdote narró los hechos y agradeció las muestras de apoyo que recibió.

Cortéz Telléz detalló que un hombre “desesperado, necesitado, fuera de razones y agresivo” ingresó a la parroquia exigiéndole que le entregara el dinero.

LEE Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

“Iracundo, empezó a esculcar a diestra y siniestra, no le interesó, la Biblia, los Santos Evangelios, el Rosario y el Escapulario Mariano (…) mi reacción de no propiciarle lo que no tenía (…) sacó su arma punzo cortante, para hacerme con furia, siete heridas en mi cuerpo”.

Ante la agresión el sacerdote solicitó el auxilio y recibió la atención oportuna en el Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Ante ello, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, instruyó a las fuerzas de seguridad del Estado a dar con el paradero del responsable del ataque contra el sacerdote.

“Lamento el ataque en contra de la humanidad de mi amigo el padre Avelino Cortés, he instruido a las fuerzas de seguridad del Estado, a dar con quién haya actuado contra él. Por fortuna el estado de salud del Padre Avelino es favorable y ya fue dado de alta”, publicó el gobernador en Twitter.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Morelos regresa a semáforo amarillo: Cuauhtémoc Blanco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Morelos.- El gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, anunció que la entidad retornará a semáforo amarillo con todas las restricciones que implica ante el alza de contagios de Covid.

En conferencia de prensa explicó que a partir del lunes 17 de enero, Morelos vuelve a semáforo amarillo tras el alza de contagios en la entidad.

“En Morelos la salud es primero. Como medida de protección ante el aumento de contagios, nuestro estado regresa a semáforo amarillo con las restricciones que esto implica. ¡No bajemos la guardia! aún atravesamos por una pandemia y sigue en riesgo la salud de muchas personas”, escribió en Twitter.

El Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, dijo a través de un video que dicha decisión no fue sencilla, pero tras realizar una evaluación es lo mejor para las familias. Por ello, pidió a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos.

LEE Alerta Cofepris sobre falso molnupiravir

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos