Vida y Familia
Las bebidas azucaradas representan el 70% de los azúcares que consumen los mexicanos.
Ciudad de México,— Sin duda el agua es la mejor opción para mantenerte hidratado. Sin embargo, algunas veces optamos por las bebidas alternativas que no son lo mejor para nuestra salud.
Te puede interesar El técnico del Puebla Nicolás Larcamón será Padre
Y es que, entre jugos, refrescos y líquidos similares, las bebidas azucaradas representan el 70% de los azúcares añadidos que consumen los mexicanos; y es que, en el código cultural de nuestro país es normal acompañar las comidas con bebidas de sabor.
70% del azúcar que consumimos los mexicanos viene de refrescos, jugos, tés listos para beber y bebidas energéticas
Ante ello, especialistas en nutrición advierten en optar por hidratación natural o bien alternativas saludables, sin azúcar, como infusiones, tónicos o mocktails -cocteles sin alcohol- hechos en casa.
Al respecto, la especialista en nutrición Maricarmen Osés señala que beber líquidos es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, comenta que “las bebidas como los refrescos regulares, las bebidas energéticas, jugos y café o té listo para tomar aportan a nuestro organismo un exceso de azúcar que podría evitarse para así llevar una mejor alimentación”.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcar máximo (en adultos) es de 10 cucharaditas en una dieta de 2,000 calorías.
En promedio, un solo refresco de 600ml contiene entre 10 y 12 cucharadas de azúcar, es decir, con un solo vaso excedemos la cantidad de azúcares recomendado por día.
Especialistas en nutrición recomiendan hidratarte con agua natural
Por otro lado, un vaso de jugo contiene 3.5 cucharaditas de azúcar. Mientras que una botella de té helado hasta 5.5 cucharaditas, de aquí la importancia de buscar opciones más saludables para hidratarse.
“El agua es indispensable para mantenernos bien hidratados por nuestra salud. Si buscamos alternativas que sean saludables podemos darle un giro a nuestras bebidas al probar y mezclar diferentes sabores harán que salgas de la típica rutina: opta por la infusión o el té que más te guste, manzanilla, limón, frutos rojos, chai, etc.; crea infusiones para salir de lo clásico con frutas y hierbas aromáticas. Si queremos darle un toque dulce, endulzar con edulcorantes” indicó Maricarmen Osés.
Foto cortesía