Siete24 TV

Legisladores deben saber consecuencias de aprobar leyes en contra de la vida

Pide a los legisladores ser conscientes de lo que implica aprobar leyes que atentan contra la vida de los no nacidos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Al exponer en el XIV Congreso Mundial de las Familias, el tema “La importancia de la participación cívica”, la maestra en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de American University; Angela Margarita Rey Anaya.

Aclaró que el aborto es un tema incómodo, habitualmente silenciado.

Rey Anaya, dijo que hay muchos elementos a nivel social y/o personal que orillan a estas acciones como son: potentes emociones, ideologías, posturas dentro de la familia, ética médica, derechos fundamentales, etc.

Te puede interesar: XIV Congreso Mundial de las Familias 2022 busca favorecer el desarrollo social

“El embarazo no sólo se gesta en el cuerpo, sino también en la mente de la mujer, por lo que es importante tener en cuenta qué supone para ella estar embarazada”, externó.

Gobiernos latinoamericanos aprueban el aborto.

Margarita dijo que hay una tendencia en América Latina de legalizar el aborto en todas las circunstancias y con ello se pretende darle oportunidad a la mujer abortar Hasta los nueve meses de gestación, lo que representa un asesinato a un ser que no se puede defender.

“Para asesinar a estos bebés que ya están formados, utilizan una medicina que cuando se la inyectan al bebé, lo que hace es quemarle las venas y el bebé esta vivo y siente; incluso esta sustancia fue denunciada por Amnistía Internacional al ser utilizada para las personas condenadas a muerte”, explicó.

Recordó que los efectos colaterales que padece una madre son profundos, pues dijo que el aborto es un dolor absoluto en las mujeres.

“Recuerdo a una amiga que padeció por 19 años el dolor de sentirse culpable al abortar a su hijo y que de esto no se habla ni se expone en los temas legislativos”, añadió.

Pide a los legisladores ser conscientes de lo que implica aprobar leyes que atentan contra la vida de los no nacidos.

Margarita dijo que este tipo de consecuencias se podrían evitar a través de sensibilizar a los legisladores, porque muchas veces desconocen el dolor y sufrimiento de las mujeres que recurren al aborto, dijo que muchos de ellos solo aprueban las iniciativas, pero no se asesoran de personas especializadas en este tema, por lo cual al hacerlas leyes perjudican a millones de personas.

“Yo le pediría que se informará bien, que utilizara bases científicas, para que pudiera tomar la decisión correcta que la vía comienza desde la concepción y por último llamaría la atención de ese legislador para recordarle que la vida se proteja desde la concepción.

Angela Margarita Rey Anaya es abogada de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de American University y Derecho Penal Internacional de la Universidad de Granada.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil