Mundo

Ley del aborto es ideológica y anticientífica: obispos españoles

Publicada

on

Foto Conferencia Episcopal Española

Madrid.— La Conferencia Episcopal Española pidió a las autoridades de España que en lugar de proclamar el derecho al aborto, promuevan iniciativas que ayuden a la mujer a vivir su maternidad.

La víspera el Pleno del Tribunal Constitucional de España validó la actual Ley del aborto aprobada en el año 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Tribunal rechazó la ponencia del magistrado Enrique Arnaldo al considerar que no existía materia de inconstitucionalidad alguna sobre la actual Ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo a través de un sistema de plazos.

En respuesta, los obispos españoles reaccionaron al rechazo del Tribunal Constitucional al recurso contra la ley del aborto aprobada en 2010 afirmando que avala una “una ley injusta, ideológica y contra la ciencia” que impone el “darwinismo social”.

“Después de 13 años el Tribunal Constitucional ha rechazado la ponencia que declaraba inconstitucional la ‘Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo’, y ha pedido una nueva ponencia”.

Esta decisión, dijeron, permitirá entender el aborto como un derecho, declarando constitucional que haya seres humanos que no tienen derechos, y avalando de este modo una ley ideológica, anticientífica y que promueve la desigualdad”.

LEE Obispos de Colombia piden que se respete la dignidad humana en reforma de salud

LEY IDEOLÓGICA

De acuerdo con los obispos españoles esta resolución permitirá determinar, en nombre del materialismo más radical, la eliminación de los seres humanos en la primera etapa de su vida.

“Es triste que la legislación y la política instauren un darwinismo social al servicio del neocapitalismo más salvaje, en vez de buscar el bien común y la defensa de los más débiles”.

LEY ACIENTÍFICA

Recientemente afirmaron en el documento El Dios fiel mantiene su alianza que “desde la aprobación del aborto en 1985, los conocimientos sobre el ADN, las ecografías 3D, 4D y 5D permiten afirmar aún con más contundencia que negar que existe una nueva vida en el seno de una mujer embarazada desde la concepción es irracional, y afirmar que un supuesto “derecho a decidir sobre el propio cuerpo”, una falacia. Si el mundo sigue profundizando en el paradigma ecológico de los cuidados, algún día lloraremos los millones de víctimas que nunca pudieron siquiera ver la luz ni darnos su luz”.

LEY QUE PROMUEVE LA DESIGUALDAD

Los obispos alertaron que se permite que bebés Síndrome de Down sean abortados hasta los cinco meses y medio. De este modo, el Tribunal Constitucional, que debería ser el garante último de los derechos fundamentales, permitirá atentar contra la vida humana y contra la igualdad de todos.

“Ante esta decisión, queremos recordar que la vida humana es un don de Dios, de manera que nadie puede disponer de la vida de otro ser humano. La vida humana es sagrada e inviolable en cada momento de su existencia, también en el inicial que precede al nacimiento”.

Como Iglesia, son la voz de los sin voz y el grito silencioso de tantas vidas humanas que claman desde el seno de sus madres, pidiendo justicia para que se respete su derecho a vivir.

“Esto no significa en ningún sentido abandonar a las mujeres que tienen problemas para seguir adelante con su embarazo. Al contrario, queremos estar a su lado, acogiéndolas y ofreciéndoles una ayuda integral. A su vez, nos dirigimos a aquellas mujeres que han abortado voluntariamente, con el deseo de recordarles que, en el rostro misericordioso de Jesús, encontrarán consuelo y esperanza”.

Por ello, solicitan a las distintas administraciones que, en lugar de proclamar el derecho al aborto, promuevan iniciativas que ayuden a la mujer a vivir su maternidad, evitando ser abocada al aborto.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil