Vida y Familia

Libertad Religiosa como herramienta para el desarrollo

Publicada

on

México.- La estabilidad social, como requisito fundamental para impulsar el desarrollo, personal, social y económico se puede lograr mediante la Libertad Religiosa.

Así lo informó Cristian Badillo, director de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, quien consideró que una sociedad poco conflictiva permitirá que todos sus miembros progresen y se desarrollen más rápidamente.

La Libertad Religiosa se erige como una excelente herramienta para el establecimiento de la paz y la regulación del conflicto social y político.

Libertad religiosa como herramienta para el desarrollo social y económico.

Cristian Badillo detalló que varias investigaciones demuestran que existe un vínculo entre este derecho fundamental e hitos políticos como: la consolidación de la democracia; la promoción del desarrollo humano y la reducción de violencia política y religiosa. 

Menores restricciones al ejercicio de la religión, favorecen el desarrollo, al bienestar, la eficiencia del mercado de trabajo y el avance tecnológico“.

De acuerdo a especialistas, cuando hay libertad religiosa, los creyentes y los no creyentes, no sufren la presión de estar constantemente perseguidos por la ley (…) Por tanto se sienten libres de contribuir al desarrollo de la sociedad.

Mientras que las restricciones religiosas no hacen más que desanimar a los inversores extranjeros y socavar el desarrollo sostenible, con consecuencias directas sobre la economía.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil