México

Libros de texto de la SEP imponen ideología de género, hipersexualización de niños y promoción de relaciones sexuales: Organizaciones de la sociedad civil

Publicada

on

Ciudad de México.- Organizaciones de la sociedad civil advirtieron que los nuevos libros de texto gratuitos para educación básica abren la puerta al abuso sexual y otras conductas que confunden y ponen en riesgo a estudiantes entre los siete y diez años de edad.

Organizaciones de la sociedad civil exigieron a las autoridades educativas que retiren los libros de texto de nivel básico, porque imponen la ideología de género en todos los grados, contenidos que fomentan la confusión sexual, “proyectos y actividades” que promueven la hipersexualización de los niños y la promoción de las relaciones sexuales a temprana edad.

Con pruebas en mano del burdo contenido, demandaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), respete la integridad de los menores, y solicitaron involucren a los padres de familia, instituciones expertas, maestros y especialistas a participar en la creación de contenidos de calidad para las niñas y niños.

En conferencia de prensa, estuvieron presentes Karla García, directora de la Unión Nacional de Padres de Familia en la CDMX; Francisco Landero, presidente de Suma por la Educación; Dra. Rosario Laris, directora de Sexo Seguro y Mario Romo, líder Nacional de Red Familia.

Mario Romo señaló diversos peligros en los contenidos de los libros de texto para la niñez en México “nuestras niñas y niños, por la etapa de desarrollo mental, emocional, física y espiritual en la que se encuentran, requieren de protección. Confundir en las aulas a nuestros hijos con ideologías basadas en falsedades es un hecho inaceptable y reprobable”, comentó.

Rosario Laris, vocera de Sexo Seguro, expresó los textos confundirán a los estudiantes, debido a que el contenido deja a su decisión el tema sexual. Así como apertura de sus primeras relaciones en etapas que no son aptas para su edad ni pensamiento.

Libros contienen actividades inapropiadas para la edad

“En el libro de cuarto año se dice que puede haber experiencias sexuales; en el quinto se propone elaborar una maqueta de eyaculación y en el libro de segundo para menores de siete años se les dice que es indispensable que los niños tengan conocimiento de sus partes“.

¿Con su consentimiento sí?”, cuestionó.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Video-2023-08-29-at-13.30.22-1.mp4

Te puede interesar: Nuevos Libros de Texto tratan de adoctrinar en ideología de género y política: Obispo de La Paz

Mencionó que las condiciones que puedan desarrollar los menores, pueden provocar embarazos no previstos o inicio de consumo de alcohol u otras sustancias prohibidas.

“Es abuso infantil, ya que los menores no tienen capacidad para decidir si alguien puede o no consistir el tocamiento a su cuerpo”, añadió.

Señaló que los libros de texto juegan con la sexualidad de los menores y sólo fomentan el morbo entre los niños.

Afirmó Rosario Laris “Los Libros contienen actividades inapropiadas para la edad y el sexo opuesto, por ejemplo, en segundo. de primaria (7 y 8 años), en el libro “Nuestros Saberes” en la página 101, se les enseña sobre el clítoris y la vulva.

Referente al tercer año en el libro “Proyectos de Aula”, deben dibujar un aparato reproductor de niña y niño”.

En 5to. de primaria (10 y 11 años) en la página 149 del libro “Proyectos de Aula”, se propone elaborar de una maqueta sobre erección y eyaculación.

Mientras que en la página 137 del libro de 6to. año, “Proyectos de Aula”, la elaboración de toallas sanitarias, ambas actividades tanto para niñas y niños”, advirtió la especialista.

En su intervención, Mario Romo, titular de Red Familia, dijo que con los nuevos libros de texto se gestó un precedente negativo, porque “parece que quienes los diseñaron parece que contrataron a una sociedad de pederastas”, sentenció.

Sostuvo que el tema de la educación en México se trata de dar información, no sólo ideas a “mazazos”, por lo que la “ideologización” de la enseñanza provoca riesgos reales.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Video-2023-08-29-at-11.35.03-1.mp4

“Confundir en las aulas a nuestros hijos con ideologías basadas en falsedades es un hecho inaceptable y reprobable. Si estos libros se aplican, va a incrementarse el abuso infantil y será responsabilidad de los que hicieron lo libros”, añadió.

Mencionó que los maestros son los que tendrán que enfrentarse al problema, ya que ellos están en el aula conviviendo con los alumnos.

En ese sentido, Romo Gutiérrez, advirtió de diversos peligros en los contenidos de los libros de texto para la niñez en México.

 “Nuestras niñas y niños, por la etapa de desarrollo mental, emocional, física y espiritual en la que se encuentran, requieren de protección. Confundir en las aulas a nuestros hijos con ideologías basadas en falsedades es un hecho inaceptable y reprobable”, comentó.

Libros de texto costaron a la sociedad alrededor de 8 mil 400 millones de pesos.

Mario Romo indicó que cada ejemplar le costó a los mexicanos 72 pesos y se elaboraron 120 millones de libros, cuyo costo fue de 8 mil 400 millones de pesos. Sin embargo al no cumplir con su objetivo, se convierte en un daño al patrimonio nacional.

Al hacer uso de la palabra, Karla García, directora de Unión Nacional de Padres de Familia en la Ciudad de México, expresó que la distribución de los libros de texto gratuito fue ilegal, pues a pesar que hubo resoluciones, no les hicieron caso.

Por ello, dijo que no se debe permitir que el Gobierno federal enseñe “lo que se le antoje”, ya debe respetar la normativa educativa.

“Debemos exigir un alto al adoctrinamiento. Debemos pedir que no se usen estos libros de texto y exigimos que no se actúe al margen de la ley”.

Te puede interesar: Sociedad civil, padres de familia, maestros, expertos y organismos empresariales presentan ‘Colectivo Por La Educación’

La actuación del Gobierno Federal es a todas luces inconstitucional

La directora de UNPF de la CDMX resaltó que las autoridades al haber modificado el contenido de los libros de texto, sin consultar a los padres de familia y a especialistas como lo marcan las normas, es inconstitucional.

Además de distribuir los libros de texto sin hacer caso a una resolución judicial y mucho menos acatar esa orden.

En este contexto, coincidió en la importancia de la participación de los padres de familia como primeros responsables en la educación afectivo sexual de sus hijos, ser responsables de cuidar su inocencia, integridad física, intelectual, emocional y espiritual.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Video-2023-08-29-at-11.37.19-1.mp4

“Los niños no son un botín político o ideológico; es inaceptable y perverso que los contenidos vertidos en estos textos los confundan, hipersexualicen y afecten su integridad física y psicológica“.

Por lo que exigieron a las autoridades correspondientes, retirar los libros y subsanar de la mejor manera esta grave falta.

Finalmente, Francisco Landero, vocero de Suma por la Educación, dijo que los impresos realizados por la SEP, sólo son fascículos sin orden, ni consecuencia; “creemos que son los libros de la confusión y desorden. Son libros fragmentados que diluyen la historia, gramática y educación sexual, ya que no aportan nada a la educación”, aseveró.

“Los nuevos textos están plagados de definiciones vagas y confusas. Desliga a la sexualidad de la biología básica y se omite el inicio de la vida humana (fecundación) desde el vientre materno hasta el nacimiento”, enfatizó Landero.

Agregó que “se aborda el tema de sexualidad desligado totalmente de los procesos de afectividad que son fundamentales para el respeto de la dignidad personal y una sexualidad integral”.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Video-2023-08-29-at-11.36.47-1-2.mp4

Finalmente, las organizaciones señalaron que hay al momento 400 amparos contra los libros de texto y acusaron que estos fueron hipersexualizados.

“Los libros de texto tratan la sexualidad como un juego, pero la sexualidad sin información desemboca en hipersexualización, aumento de embarazos en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual”, externaron.

Sostuvieron que el inicio de clases fue caótico, con incertidumbre, aparte de caro, ya que cada familia tiene que desembolsar 7 mil pesos por hijo, mientras que los maestros entraron sin capacitación, lo que puede generar un ciclo escolar de baja calidad educativa.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil