Vida y Familia

Líderes religiosos piden no aprobar la reforma sobre libertad de culto

Publicada

on

Quintana Roo.- Por considerar que es una amenaza a la libertad de culto, consejos interreligiosos se manifestaron en contra de la reforma al artículo sexto constitucional que se promueve en el Poder Legislativo y a nivel local en congresos estatales.

En el marco del Quinto Congreso Nacional de Libertad Religiosa, diversos grupos denunciaron que hay un gran número de iniciativas que buscan atentar contra la libertad religiosa en México.

En opinión de los 32 consejos interreligiosos del país, hay unas 48 iniciativas que limitan el derecho humano fundamental e inalienable de toda persona de profesar una fe religiosa.

Para Cristian Badillo, director general del Congreso Nacional de Libertad Religiosa en esta reforma constitucional pone en riesgo el ejercicio de la libertad de culto.

“Durante la última semana se han llevado una serie de iniciativas, 48, en donde algunas son buenas y positivas para la sociedad, pero hay una en particular que busca la modificación del Artículo Sexto Constitucional que podría poner en riesgo la libertad de culto”, expresó.

Expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha sancionado a ministros y obispos por expresar sus ideas en temas de vida y familia, en un acto que atenta contra su derecho a la libertad de expresión.

“Si permitimos esa ley mordaza contra ellos, creo que es un atentado contra la libertad, nosotros estamos a favor de la vida, de la familia, a favor de la paz y de México y desde nuestras trincheras y con nuestras convicciones, estamos con ellos”, agregó.

A nombre de diversas asociaciones religiosas del país, el director de este encuentro interreligioso, sostuvo que la reforma al artículo sexto constitucional es contraria a la libertad de manifestación de las ideas.

SE BUSCA IMPONER ESTEREOTIPOS

Sobre la propuesta de reforma al Artículo 6° detalló que impone estereotipos de géneros que denigren la imagen de las personas cuando este apartado constitucional establece que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa.

“Nosotros consideramos aquí que se introducen restricciones a la libertad de expresión bajo un principio de no discriminación en materia de género”, sostuvo.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil