Vida y Familia

Lo más importante en Metepec como derecho humano es la familia

Por otro lado, destacaron el reconocimiento de la familia como elemento importante del desarrollo de los individuos.

Publicada

on

Estado de México.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el ayuntamiento de Metepec llevó a cabo el foro LA FAMILIA: un derecho humano; mismo que contó con la presencia del presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández; el director y coautor de Historias de la Lotería Vivarama, Marco Antonio Macín Leyva.

Así como del secretario del ayuntamiento de Metepec, Ernesto Nemer Monroy; así como con el defensor de los derechos humanos del municipio de Metepec, Arturo Tonatiuh Romero Malagon.

Por ello, durante la apertura del foro, el director de Vivarama, otorgó el instintivo más valores más fuertes, a Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec y María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, representante del frente Nacional por la Familia en el Estado de México; pusieron sobre la mesa temas importantes en materia legislativa sobre los derechos humanos.

Los ponentes del foro destacaron la crisis en la que la sociedad se encuentra actualmente, en el ámbito de los valores y la violencia; a su vez, señalaron la importancia de la familia para mantener una sociedad fuerte e independiente, pues aseguraron que al atentar contra la familia, se destruye a la sociedad.

Por otro lado, destacaron el reconocimiento de la familia como elemento importante del desarrollo de los individuos.

Pues al contar con este derecho, los individuos se proyectan a futuro además de que conectan con su pasado.

Durante el foro, se hizo un llamado a la falta del reconocimiento de la familia como derecho en algunos de los congresos de México; a más de esto, se plantearon algunas iniciativas para el cuidado de la familia, tales como que los espacios laborales permitan a ambos padres de familia, atender y estar cercanos a sus hijos, tanto física como emocionalmente.

Más aún, que las empresas, municipios y demás establecimientos, accedan a la implementación del sistema híbrido en el trabajo (trabajo desde casa y presencial), esto con la finalidad de poder prestar atención a la familia, a la educación de los niños y a los vínculos familiares.

Finalmente los ponentes  hicieron un llamado a la sociedad, para que esta exija a las dependencias de gobierno, mayor preocupación por la familia, puesto que esta es un derecho humano que, además, se encuentra en la Constitución.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil