Edomex

“Los valores familiares guían mi servicio público”, Del Mazo tras su expulsión del PRI

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional expulsó al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por traición en las pasadas elecciones, donde resultó ganadora la entonces candidata de Morena, Delfina Gómez.

Alfredo del Mazo, tras conocer la decisión de su expulsión, se pronunció a través de un comunicado en el que calificó la acción de la dirigencia del PRI como una “provocación”.

“No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho a pesar de que decidió renunciar a toda una vida de militancia en el partido”, expresó Del Mazo.

En su mensaje, el mexiquense expresó su agradecimiento a los militantes del PRI y afirmó que Alejandro Moreno, líder del partido, “no lo representa” a él ni a una gran parte de los integrantes del tricolor.

“Durante 30 años he sido orgullosamente militante activo del Partido Revolucionario Institucional, un partido que nació para darle estabilidad, institucionalidad y rumbo a nuestro país”, declaró Del Mazo.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Rememoró los principios de libertad, democracia y justicia social que guiaron la creación de la estructura actual del Estado Mexicano, y destacó la capacidad del PRI para representar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo obreros, campesinos, mujeres y jóvenes.

Del Mazo resaltó los valores de lealtad, honradez y trabajo que aprendió en su familia y que ha intentado aplicar durante su carrera política y su administración como gobernador.

“Tuve la fortuna de haber crecido y haberme formado en una familia de la que aprendí los valores que deben guiar a quienes trabajamos en el servicio público. De ellos, aprendí los valores de lealtad, honradez y trabajo”, dijo.

Aseguró haber sido siempre congruente, leal al partido y fiel a las causas sociales, y manifestó su respeto, reconocimiento y gratitud hacia el PRI.

Sin embargo, fue crítico con la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, acusándola de haber perdido el rumbo y de no representar los principios y valores fundacionales del partido.

Señaló que la dirigencia actual de Alejandro Moreno ha priorizado intereses personales sobre las causas sociales, calificando sus resultados de mediocres y acusándola de dividir a la militancia.

Particularmente, Del Mazo se mostró duro con Alejandro Moreno, describiéndolo como “nada confiable, mentiroso, cínico y traidor”.

Afirmó que Moreno ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas por su traición a los principios y valores del priismo y por su ambición desmedida.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil