Mundo

Maestros se oponen a promover agenda ideológica en escuela

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Virginia.— El año pasado, autoridades de la Escuela Primaria Leesburg, en Virginia, Estados Unidos, suspendieron al maestro de educación física, Tanner Cross, por expresar sus objeciones a dos políticas escolares propuestas durante el período de comentarios públicos de una reunión de la junta escolar.

La junta escolar aprobó la Política 8040 donde especifica que todo el personal “permitirá que los estudiantes transexuales o de género expansivo usen el nombre y los pronombres de género que elijan que reflejen su identidad de género afirmada de manera constante sin ninguna evidencia que lo corrobore, independientemente del nombre y el género en el registro educativo permanente del estudiante”.

A los estudiantes también se les permite usar el baño o el vestuario que corresponda a su identidad de género afirmada constantemente.

De esta forma, Las políticas obligarían a los maestros a violar sus creencias al exigirles que se dirijan a los estudiantes con los pronombres que elijan en lugar de los que son compatibles con su sexo biológico.

El maestro Tanner Cross asistió a la reunión de la junta escolar del condado de Loudoun y externó respetuosamente su preocupación por los estudiantes que luchan con la disforia de género, pero también su preocupación por verse obligado a violar sus creencias.

“Amo a todos mis estudiantes, pero nunca les mentiré, independientemente de las consecuencias (…) Soy maestro, pero primero sirvo a Dios, y no afirmaré que un niño biológico puede ser una niña, y viceversa, porque va en contra de mi religión. Es mentirle a un niño. Es abuso para un niño. Y es pecar contra nuestro Dios”.

LEE Pide Francisco a universidades católicas no cerrarse en ideologías

Días después de la reunión, la escuela informó a Tanner que lo iban a poner en licencia administrativa, en espera de una investigación por participar en una conducta que tuvo un impacto perturbador en las operaciones de la Escuela Primaria Leesburg.

Ante ello, Tyson Langhofer, asesor principal y director del Centro de Libertad Académica de la Alliance Defending Freedom explicó que las escuelas públicas no tienen por qué obligar a los maestros a expresar creencias ideológicas que no tienen, pero es imposible suspender a alguien simplemente por dar su opinión respetuosamente en una reunión pública, que es para lo que están diseñadas esas reuniones.

“No se trata solo de un pronombre, se trata de respaldar una ideología. La escuela favorece ciertas creencias y quiere obligar a Tanner a respaldarlas también. Eso no es legal ni constitucional, y tampoco lo fue la decisión de la escuela de poner a Tanner en suspensión”.

Meses después, La Corte Suprema de Virginia avaló la decisión del Tribunal de Circuito de reinstalar a Byron “Tanner” Cross, maestro de educación física en la Escuela Primaria Leesburg.

Al respecto, la Alliance Defending Freedom (ADF), reiteró que los maestros no deben ser forzados a promover ideologías que son dañinas para sus estudiantes y que creen que son falsas, ni deben ser silenciados por comentar en una reunión pública”.

Pese a que el maestro Tanner Cross fue reinstalado en sus funciones, la maestra Escuela Primaria Leesburg Laura Morris, renunció durante una reunión de la junta escolar insistiendo en que no podía apoyar “agendas politizadas de Política 8040”.

“Renuncio a sus políticas. Dejé su entrenamiento y dejé de ser un engranaje en una máquina que me dice que impulse agendas altamente politizadas sobre nuestros electores más vulnerables: los niños”, refirió.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil