Cine
Max: ¿Cómo se hizo la película sobre San Maximiliano Kolbe?
Estrena en octubre
Ciudad de México.- Después de 12 años de trabajo la casa productora Dos Corazones Films estrenará la película animada “Max” (Max & Me), producida por Pablo José Barroso (Cristiada), el próximo 12 de octubre, en Cinemex.
“Max” está inspirada en la vida de San Maximiliano de Kolbe, un sacerdote polaco que sufrió la reclusión en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
La historia se narra a través de la amistad de un anciano gruñón, mentor de un adolescente rebelde sin familia. Y está filmada para ser vista en 3D.
TE RECOMENDAMOS: Servicio, amor y generosidad los valores de ‘Max’: Arzobispo de Tlalnepantla
¿Cómo se hizo “Max”?
“Max” trae a la pantalla la historia de un hombre que se convierte en algo más… la película narra la vida real de Raymond Kolbe, un travieso niño polaco que llegó a ser San Maximiliano, después de hacer el sacrificio más grande, dar su vida por la de otro hombre.
La casa productora Dos Corazones Films decidió contar la historia desde la actualidad, es decir se muestran dos tiempos, el filme comienza cuando un anciano gruñón e imprudente interactúa por ciertas circunstancias con un rebelde adolescente, forzados a convivir por varias semanas.
Los productores explican en su sitio web que decidieron producir la película en animación 3D para que sea apropiada para todo el público.
“Al hacerla en animación reducimos la violencia de la guerra y el martirio para tener una película familiar, apta para una audiencia general. Después de varios años de trabajo con un talentoso equipo de animación, diseño, desarrollo de personajes, y escritura de guion, para asegurarnos de contar de manera digna la vida de este hombre noble y generoso”.
La animación, a cargo de Imagica Studio e Imagination Films, se creó primero en barro, para luego transformarse en la versión digital 3D, que tiene la capacidad de expresar el rango de emociones a través de gestos naturales.
También se realizó una investigación para describir correctamente los lugares originales en los que ocurrió la historia, y se transformaron en espacios animados en 3D.
Invitaron a reconocidos actores que pudieran identificarse con los personajes y finalmente se contrató a experimentados músicos en bandas sonoras.
“Max” estrena el 12 de octubre en Cinemex.
npq