Cine
‘Max & Me’ estrenará muy pronto en México
Cinta animada inspirada en la vida de San Maximiliano de Kolbe
Ciudad de México.- La película animada Max & Me, realizada hace tres años, justo durante la pandemia, nos trae un mensaje de esperanza y confianza que resuena en nuestros corazones en momentos convulsos.
Inspirada en la vida de San Maximiliano de Kolbe, un sacerdote polaco que sufrió la reclusión en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, estrenará muy pronto en nuestro país.
Su productor Pablo José Barroso (Cristiada, 2012, El Gran Milagro, 2011), anunció en el sitio web de Dos Corazones Films el estreno del filme en octubre próximo. en México.
¿De qué trata Max & Me?
Un hombre anciano y gruñón ejerce de mentor para un adolescente rebelde y con el corazón roto, mientras le cuenta la historia del santo polaco Maximiliano. La fe y compasión de Kolbe lo llevaron finalmente a sacrificar su vida por otro prisionero en el campo de concentración nazi de Auschwitz.
¿Quién fue San Maximiliano de Kolbe?
Canonizado por el Papa Juan Pablo II, San Maximiliano de Kolbe fue un hombre adelantado a su época: travieso y curioso de pequeño se unió al seminario Franciscano, ejerció el sacerdocio y su fiel fervor a María, fundar la Milicia de María Inmaculada; además crear un periódico de divulgación devocional y construir la Ciudad de la Inmaculada.
Con fe y amor a María viaja a Japón para instaurar un nuevo monasterio y divulgar su palabra aún sin conocer el idioma a su regreso a Polonia, continúa su labor y comienza a transmitir en radio y a realizar pruebas en la televisión para predicar el mensaje de María.
Aún en Polonia, donde la invasión nazi acorraló a miles de judíos, San Maximiliano recibe y protege a los perseguidos en su monasterio, posteriormente es arrestado y llevado a los campos de concentración, lugar donde muere al sacrificar su vida por la de alguien más.
Pablo José Barroso fundó la compañía productora y distribuidora de cine Dos Corazones Filmes en 2006, con la misión de inspirar la fe en Dios, y difundir la palabra del Evangelio.
En casi dos décadas han producido cinco películas (Guadalupe, La leyenda del tesoro, El Gran Milagro, Cristiada y Max & Me), y distribuido otras tantas historias con mensajes de fe que han tocado a millones en todo el mundo.
npq