Cine

“MAX” nos presenta una gran lección de humanidad: P. José Luis Calvillo

La película sobre Maximiliano Kolbe estrena el 12 de octubre

Publicada

on

Cuernavaca.– El próximo 12 de octubre estrena en cines de todo México la película MAX, sobre la vida de Maximiliano Kolbe, sacerdote polaco que alcanzó la santidad al hacer un sacrificio de amor durante la Segunda Guerra Mundial. El filme se proyectó en una función especial en esta ciudad, a la que asistieron el obispo srio. de la CEM, Mons. Ramón Castro Castro, y el P. José Luis Calvillo, entre otros sacerdotes e invitados especiales.

Al salir de la proyección el P. Calvillo, que es un experto en la vida de Maximiliano Kolbe, compartió sus impresiones sobre el filme animado en 3D que lo dejó fascinado y absolutamente conmovido por lo apegado de su historia y la investigación precisa que se realizó para construir el guion.

“Quedé simplemente fascinado, yo no tenía una expectativa tan grande, me fascinó la base histórica perfecta, todos los datos históricos muy ben investigados; me fascinó el encuadre evangélico que se le dio a la obra, especialmente cuando citan el texto de San Juan: ‘nadie tiene mayor amor por sus amigos que el que da la vida por ellos’. Para mí Maximiliano María Kolbe es uno de los santos que se ha asemejado a Cristo literalmente, al dar la vida por otros”.

“Presenta la historia de un hombre que además de ser sacerdote supo ser humano. Es una gran lección de humanidad”.

P. Calvillo

El párroco comentó que incluso conoció aspectos que ignoraba sobre la historia del santo que fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en 1982. En la película MAX se conoce quién fue la persona por la que Kolbe ofreció su vida, un soldado judío polaco llamado Franciszek Gajowniczek (1901-1995).

“Lo único que yo sabía era que había estado presente en su canonización, solo eso sabía, y aquí encontré más datos y pude apreciar a la persona”.

P. Calvillo

TE PUEDE INTERESAR: La película MAX nos recuerda el poder creativo del amor, dijo Mons. Ramón Castro Castro

La vida de MAX se cuenta a través de una historia actual, una amistad improbable sobre un anciano viudo y un adolescente rebelde huérfano, el viejo Gunter se convierte en un mentor para D.J. y le relata una historia real; por lo que el padre Calvillo consideró que es un recurso acertado para atraer a nuevas generaciones a ver esta película familiar.

“Está hecha para atraer a los jóvenes, creo que es algo muy acertado. La historia juvenil es un buen vehículo para presentar la historia de Maximiliano”.

MAX estrena el próximo 12 de octubre en más de 700 cines y se puede ver en inglés subtitulada o español, en 2D y 3D y fue filmada para ATMOS.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil