Mundo

Mi fe y valores son compatibles con el derecho a la vida: exvicepresidenta de Ecuador

Publicada

on

Ecuador.- El fin de semana, en encuentro organizado por Catholic link denominado “Auténtica” más de 40 mujeres brindaron su conocimiento sobre los temas más importantes para la mujer, la familia y la sociedad.

Entre las participantes estuvo la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, quien compartió su relato de empoderamiento, de la mano con su familia y la oración, horas antes de dejar el cargo.

Guillermo Lasso, asumió este lunes la presidencia de Ecuador.

La política ecuatoriana hizo énfasis en que la formación de los seres humanos se realiza primero en el entorno familiar

“Las soluciones siempre tienen que ir de la mano de la ética. Un católico no podría aceptar ser político en un país, cuya norma ética base que es la Constitución, no respete la vida”.

Por otro lado, aseguró que la libertad es la capacidad de decidir, sobre lo que crees, lo que haces, cómo es tu servicio, cómo amar a aquel que no conoces (…) ser auténtica significa ser tú y tomar las riendas de tu vida. 

Para transformar, hay que estar.

Del mismo modo comentó para transformar un país, hay que estar. Por eso las invitó a arriesgarse y no tener miedo. Aunque hay una confusión entre laicismo y ateísmo: Una cosa es que por política pública impongamos la fe, lo cual es incorrecto. Pero otra cosa es que cada acto y pensamiento estén ligados a nuestros valores, porque eso es coherencia, afirmó Muñoz.

La Constitución rige nuestro proceder, nuestros cargos públicos, en Ecuador mi fe y mis valores son absolutamente compatibles con la Constitución. 

Por otra parte enfatizó que el ser humano es un ser de derecho y obligaciones, por igual y sin distinción, pero hay realidades de discriminación que debemos superar.

Finalmente en su conferencia destacó la valentía de asumir los retos; siempre bajo el contexto de no creerse súper mujeres, o súper seres humanos, pues siempre se requiere el acompañamiento de nuestras familias para conseguir las metas. 

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil