CDMX

Muerte de Cinthia queda impune y doctor abortista funda hospital: periodista

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de la primera muerte por aborto legal en la Ciudad de México, el médico responsable desapareció y luego fundó un hospital privado para continuar con los abortos, informó el periodista y analista Pablo Mier y Terán.

Mier y Terán, que ha dado seguimiento a la investigación de la muerte de Cinthia Vianney, hace 14 años (primera víctima de un aborto legal), narró a Siete24 Noticias que el médico no rindió cuentas a la justicia, por el contrario, fundó un Hospital privado para continuar el negocio.

“Meses después apareció como director de un hospital privado para practicar abortos”.

imágenes de la investigación del periodista pablo mier y su equipo.
https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/04/video-doctor-desaparecido-aborto-cdmx.mov

“Lo primero que hay que resaltar, es que el aborto nunca es seguro. La historia se repite, ahora en Argentina una de la luchadoras por legalizar el aborto murió hace unas semanas. Da mucha tristeza que muera la mamá y el hijo en su vientre”.

Asimismo, comentó Mier y Terán que junto con las 12 clínicas registradas en la CDXM para practicar abortos “legales”; se suman 60 clínicas más que operan en la clandestinidad, pequeñas casitas y pisos que operan sin ningún control de COFEPRIS”.

Por lo que resulta alarmante, que está despenalizado hasta las 12 semanas, pero existen grabaciones en las que llegan jóvenes pidiendo aborto para sus novias con más semanas de gestación y les dicen que sí se puede, pero que les costará más dinero.

Ha sido un negocio jugoso en la Ciudad de México, un aborto cuesta entre 5 y 8 mil pesos.

Resaltó Mier y Terán que la buena noticia es que solamente son dos estados, Ciudad de México y Oaxaca, en el resto no ha sucedido la despenalización.

“El Estado debe ofrecerles más que cuchillo y sangre a las mujeres”, enfatizó.

Finalmente, expresó que se necesita la solidaridad del hombre; porque una mujer que tiene un pareja estable y que la apoya, no piensa en el aborto como primera opción.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil