Vida y Familia

Mujeres en plenitud sin acoso, se reunieron en Foro de Unión Mujer

Más que discursos y leyes, queremos que se genere consciencia y erradiquemos la violencia contra la mujer.

Publicada

on

Ciudad de México.- Unión Mujer realizó el foro “Plenitud sin Acoso” donde participaron Olimpia Coral Melo, promotora de la ley contra el acoso digital y María Teresa Villegas candidata a rectora de la UAZ.

Las ponentes debatieron sobre los acciones que han realizado en contra de los abusos y el hostigamiento “por el hecho de ser mujeres”, acotó Olimpia Coral.

“Cuando una mujer es publicada en internet, sin su consentimiento es violentada. No nos interesan los discursos, ni las leyes (…) nos interesa que encontremos la raíz, tomar conciencia del acoso y la violencia contra la mujer”.

Por su parte, la candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Zacatecas, María Teresa Villegas Santillán, expresó que más que discursos es necesario ejecutar acciones, para entre todos erradicar la violencia e inseguridad que se vive en el país.

“No sólo se ejerce violencia y acoso a las mujeres también a los hombres y esto sucede por la impunidad”.

Explicó la candidata a rectora que los hombres y mujeres denuncian y no pasa nada y esa impunidad provoca corrupción, en consecuencia desigualdades sociales y a su vez pobreza, comentó Villegas.

La inseguridad que vivimos es a causa de la impunidad.

“Es necesario impulsar la digitalización de las denuncias, para que no haya necesidad de exhibirse como víctimas”, enfatizó.

Por otro lado, Paulina Amozurrutia, coordinadora del foro y directora general de Unión Mujer exhortó a las mujeres a no atacarse entre sí.

“En la marcha de las feministas vi 5% de pañuelos verdes, 5% de azules y un 90% de morados, porque todas buscamos eliminarla violencia y en eso deberíamos enfocarnos”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil