Vida y Familia

Obispo Munilla considera que ley trans atenta contra la naturaleza humana

Sin embargo, para Mons. Munilla los aspectos más graves de la norma son que prohíbe cualquier ayuda “para reintegrar los deseos dentro de su propia condición”.

Publicada

on

España- Una vez más, el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, expresó en redes sociales para manifestar su opinión sobre la ley trans a la que atenta contra la naturaleza humana.

En su mensaje, Munilla considera que “el colmo del mercantilismo político” es “convertir la antropología en moneda de cambio”, acompañado de la etiqueta “ley trans” y de una captura de pantalla de un medio de comunicación que daba la noticia.

Te puede interesar: Un logro de la ciudadanía frenar Ley de Infancia Trans en Congreso de CDMX: PAN

Cabe destacar que el Congreso de los Diputados aprobó el Proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida como Ley Trans.

Para Mons. Munilla, se trata de “otro pasito dramático de nuestra cultura” que ocurre vísperas de la Navidad, cuando “Cristo nos revela qué es ser hombre”.

Un paso que se realiza “dando la espalda a la revelación que Cristo nos hace, a la antropología cristiana”.

En su mensaje, Munilla considera que “el colmo del mercantilismo político” es “convertir la antropología en moneda de cambio”, acompañado de la etiqueta “ley trans” y de una captura de pantalla de un medio de comunicación que daba la noticia.

Prohibición selectiva y manipulación educativa.

Sin embargo, para Mons. Munilla los aspectos más graves de la norma son que prohíbe cualquier ayuda “para reintegrar los deseos dentro de su propia condición”, en referencia a las mal llamadas terapias de conversión.

El Prelado subraya que con esta ley “el deseo es ley, siempre y cuando vaya contra la naturaleza. Ahora, mi deseo queda prohibido si va a favor de la naturaleza”.

Con mayor precisión visual, ha añadido: “Si quiero salir del armario por una puerta, tendré todas las salidas. Si quiero salir del armario por la otra, que es la de adaptar mi deseo a la naturaleza, entonces está prohibido”.

Ley aprobada este jueves.

Con 188 votos a favor, 150 en contra y 7 abstenciones, la futura “ley trans” llegó este jueves a la recta final de su tramitación parlamentaria, después de unas negociaciones complicadas, primero en el seno del Gobierno.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil