Mundo
Ordena Estados Unidos garantizar fórmula infantil a familias necesitadas
Ciudad de México.— El Gobierno de Estados Unidos asegura que trabaja para enfrentar un problema que aqueja a las familias norteamericanas: la escasez de fórmula para bebés.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que durante los últimos meses, la actual Administración se ha movido para hacer que la fórmula infantil esté disponible nuevamente y atender los problemas que han contribuido a la escasez del producto.
Reconoció que este es un momento de ansiedad para las familias con niños pequeños que necesitan fórmula.
“El presidente Biden sabe que los padres de todo el país están preocupados por encontrar fórmula infantil para alimentar a sus bebés, por lo que ha ordenado a su Administración que haga todo lo posible para garantizar que haya suficiente fórmula infantil segura disponible en el país para las familias necesitadas”, dijo.
La empresa de datos de productos Datasembly informó que el 40 por ciento de las fórmulas infantiles estuvieron agotadas en todo el país en la semana del 23 de abril, un aumento con respecto a principios de mes.
Lo anterior se debe a una combinación de problemas en la cadena de suministro, como la escasez de algunos ingredientes utilizados para fabricar la leche de fórmula y la falta de personal que dificulta que los productos salgan de los almacenes y lleguen a las estanterías de las tiendas.
ebv