Mundo
Panamá protegerá y fortalecerá a la familia
Panamá.— El gobierno de Panamá declaró a junio como el mes de la familia en todo el territorio nacional.
La Ley 305 que declara el mes de junio de cada año Mes de la Familia fue firmada por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.
De esta forma durante el mes de junio todas las instituciones educativas y culturales de Panamá deberán realizar actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia; así como la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral.
Indica además, que con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Mes de la Familia, el Gobierno Nacional y sus instituciones públicas, la sociedad civil y los municipios establecerán acciones, planes y programas tendientes a promover una cultura de protección, promoción y realce de la institución familiar.
Asimismo generarán acciones que resalten la importancia de la familia y la promoción de valores como el respeto, el amor, la ayuda mutua, la tolerancia, la honestidad, el cabal cumplimiento de la responsabilidad paterna y materna como pilares básicos de las relaciones familiares y sociales.
BENEPLÁCITO
El Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña y también Presidente de la Sección de Familia, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, así como el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, externaron su beneplácito.
“Que el mes de junio nos permita descubrir y profundizar el don de la familia y así valorarla y defenderla, sabiendo que es la empresa más importante que tenemos que realizar en nuestro mundo y en nuestras casas”, coincidieron.
PROMUEVEN LA FAMILIA COMO NÚCLEO PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL
En el marco del Día Internacional de la Familia, jóvenes con medidas no privativas de libertad y sus familiares participaron de la actividad formativa “Comunicación Asertiva en la Familia”, con la colaboración de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Panamá sede Chitré, la Iglesia Buenas Nuevas, el Club de Leones y el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH).
“Nuestro objetivo principal es mejorar la manera de comunicarse entre los miembros de la familia, ya que manteniendo una buena comunicación nos alejamos de tener situaciones conflictivas dentro del núcleo familiar”, manifestó Danys Castro, del Departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad de provincias centrales del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
ebv