Cultura

Papa Francisco: El Arte es la gran expresión de Dios

“En un mundo atormentado por las guerras necesitamos arte”

Publicada

on

Ciudad de México.- El Papa Francisco destacó este lunes que el cine y el arte en general están llamados a transmitir la belleza, la “gran expresión de Dios”.

Así lo dijo:

“El mundo, atormentado por la guerra y tantos males, necesita signos, obras que susciten asombro, que dejen traslucir la maravilla de Dios”.

El Papa pronunció estas palabras en su discurso al recibir a los miembros de la Fundación italiana Ente del Espectáculo con motivo de su 75 aniversario.

Y añadió el papa en el discurso pronunciado en una audiencia en el Vaticano.

“En un mundo cada vez más artificial, donde el hombre se ha rodeado de las obras de sus propias manos, el gran riesgo es el de perder el asombro”.

El pontífice destacó la importancia siempre de causar “asombro” como puede hacer el arte.

“Parece que Dios mismo siente asombro, maravilla ante la belleza de las criaturas, especialmente cuando contempla al ser humano”.

En esta línea, el Papa resaltó que las grandes obras del cine que pasan a la historia son “las obras que han sabido expresar la armonía, ya sea en la alegría o en el dolor, la armonía humana”.

Y para hablar “del arte como asombro” puso el ejemplo de la película “Andréi Rubliov”, del director ruso Andréi Arsénievich Tarkovski, dedicada a este pintor medieval que “se queda mudo por el trauma de la guerra”.

“Te hace pensar en lo que está pasando en el mundo de hoy”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil