Vida y Familia
Para despenalizar el aborto desde los 13 años, deberán reformar 5 leyes
Ciudad de México.- El próximo miércoles 7 de octubre, se votará en comisiones unidas del Senado de la República; la iniciativa que busca despenalizar el aborto a partir de los 13 años. Y para esto deberán reformar 5 leyes generales.
De forma engañosa y simplista, las senadoras del grupo parlamentario Morena; Martha Lucía Mícher, Citlali Hernández y Jesusa Rodríguez; quieren implementar recetas que nunca han funcionado, ante el grave problema del embarazo adolescente y mortalidad materna, expresó Mario Romo, Director Nacional de Red Familia.
“Esperemos que sea falta de información y no un mero capricho a costa de los mexicanos. Ya que el derecho al aborto no existe y las niñas y niños requieren el apoyo de todos ante la crisis de seguridad social”.
Por ello, Mario Romo señaló de insensato, que un grupo minoritario de senadoras con creencias radicales y a favor de la muerte; impongan estas ideologías a las niñas, violentando la patria potestad y el deber de los padres y tutores de orientar a sus hijos, afirmó.
Para lograr ese propósito, tendrán que reformar 5 leyes generales.
Para lograr el capricho de las senadoras de Morena, deberán reformar 5 leyes. Entre las cuales está la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. A fin de considerar el aborto como un “Derecho a la Protección a la Salud”.
Por tanto que deba ser obligación de las autoridades realizar abortos. Y en caso de negarlos deberán otorgar una indemnización a las mujeres.
Niñas adolescentes, de 13 años podrán solicitar la práctica del aborto sin necesidad de la participación ni consentimiento de sus madres, padres o tutores.
La Ley General de Salud; también deberá reformarse con el objetivo de estimar como “servicios de salud sexual y reproductiva”, la anticoncepción y el aborto. Así como establecer servicios de anticoncepción y abortivos en clínicas escolares.
De igual manera; la Ley General de Educación deberá incluir educación sexual integral y reproductiva con la participación de niñas, niños y adolescentes, en todos los niveles educativos.
La Ley General de Población, para promover la “educación sexual integral y reproductiva, anticoncepción y planificación.
Y por último, la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia; para que se considere violencia obstétrica, el negar la atención de “emergencias obstétricas” de niñas y mujeres embarazadas a causa de una violación.
Por lo que advirtió el presidente de la Red Familia que establecer los servicios de anticoncepción y abortivos en clínicas escolares como un mecanismo; detonará y fomentará la práctica sexual en menores de edad. Además promocionará una ideología en vez de promover un clima de diálogo.
Te puede interesar: Estados Unidos y Rusia piden a la ONU eliminar el derecho al aborto.