Connect with us
ABORTO, Estados Unidos, Rusia, derecho a la vida, ONU, ABORTO, Estados Unidos, Rusia, derecho a la vida, ONU,

Mundo

Estados Unidos y Rusia piden a la ONU eliminar el derecho internacional al aborto

Publicada

on

Washington— El Gobierno de Estados Unidos lideró una coalición de 19 países, incluida Rusia, que declararon ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no existe el “derecho internacional al aborto” y por ello se deberían eliminar términos “ambiguos” como el de “salud sexual y reproductiva” de sus documentos oficiales.

En una declaración conjunta, 19 países (Estados Unidos, Rusia, Bahrein, Bielorrusia, Brasil, República Democrática del Congo, Egipto, Guatemala, Haití, Hungría, Irak, Libia, Malí, Nigeria, Polonia, Arabia Saudita, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen) exhortaron a la ONU por la Declaración Política de la Cobertura Universal de Salud en favor de la vida.

El vocero de los 19 países fue Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, quien realizó varias observaciones sobre la cobertura sanitaria universal durante las sesiones de la 74° Asamblea General de la ONU realizada la semana pasada.

Te puede interesar De la Fuente impone ideología proaborto en la ONU: senadora

“No apoyamos referencias a términos y expresiones ambiguas, como la salud y los derechos sexuales y reproductivos en los documentos de la ONU, porque pueden socavar el papel crítico de la familia y promover prácticas, como el aborto, en circunstancias que no gozan de consenso internacional y que puede ser malinterpretado por las agencias de la ONU”, señaló Azar.

Además, puntualizó que no existe el derecho internacional al aborto y estos términos no deben implementarse políticas de salud para promover políticas y medidas proaborto. “La familia es la institución fundamental de la sociedad y, por lo tanto, debe ser apoyada y fortalecida”.

En ese sentido, refirió que la coalición de países representa a más de mil 300 millones de personas y a tres de los seis grupos regionales de la Organización Mundial de la Salud y sólo apoya la educación sexual que aprecia el papel protector de la familia y “no tolera los riesgos sexuales perjudiciales para los jóvenes (…) Apoyamos programas para mejorar la salud, la vida, la dignidad y el bienestar de mujeres, hombres, niños y familias, y continuaremos siendo su defensor incondicional”.

Te puede interesar Reyli apuesta por la vida y reprueba el aborto

Por su parte, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y jefe de la Delegación de la Santa Sede ante la 74 Asamblea General de la ONU, sentenció que la Santa Sede rechaza la interpretación que considera “el aborto, el acceso al aborto, el aborto selectivo por sexo, el aborto de fetos diagnosticados con problemas de salud y la subrogación materna”.

Pietro Parolin aclaró que el derecho a la salud está vinculado con el derecho a la vida y nunca puede ser manipulado como una excusa para terminar o deshacerse de una vida humana en cualquier punto de todo el continuo de su existencia, desde la concepción hasta la muerte natural.

Te puede interesar Realizan foro postaborto en la CDMX

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Siete24

Publicada

on

Por

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa

Houston.- La Cápsula Dragón del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión, que inició ayer sábado, estuvo compuesta por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Se trató de una maniobra realizada de manera autónoma, pero seguida de cerca por las tripulaciones tanto de la Crew Dragon como de la EEI.

El acoplamiento al móduo Harmony es una de las maniobras que están a prueba, e incluye la propia cápsula, los trajes espaciales, el cohete y la plataforma de lanzamiento del Falcon 9.

Al final de las pruebas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) las validará y permitirá misiones de larga duración a la estación espacial.

Behnken y Hurley, astronautas con dos décadas de experiencia en misiones espaciales, deben también verificar los sistemas de control de ambiente.

El acoplamiento ocurrió luego de una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue este sábado y comenzó la espera para la igualación de atmósferas.

Seguir leyendo

Mundo

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena. Foto: Cuartoscuro

Nueva York.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), alertaron de un comportamiento extraño de las ratas en las últimas semanas.

Los organismos informaron que dichos animales están mostrado un comportamiento agresivo y han atacado personas para conseguir alimento.

“Al parecer ha sido provocado por la falta de restos de comida en negocios y la disminución de basura en las calles por la cuarentena”, informó en un artículo.

En el mismo se señala que, incluso, en estudios recientes han detectado que han llegado a tener conductas caníbales.

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”.

En la publicación detalla que varias autoridades han visto un incremento de denuncias sobre situaciones que involucran a ratas, las cuales atacan a la gente o invaden casas para no morir de hambre.

La agencia dio a conocer que Nueva York y Nueva Orleans son las ciudades estadounidense que más quejas han emitido sobre asuntos relacionados a roedores.

Para evitar problemas, informó la CDC, las personas tiene que sellar el acceso a sus hogares, eliminar escombros y mantener la basura en contenedores cerrados.

“Después de desastres naturales como los huracanes, las comunidades a menudo experimentan una disminución en las poblaciones de roedores, seguido de un aumento en las poblaciones a medida que la actividad comercial vuelve a la normalidad”, sentenció la publicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos