Connect with us
ABORTO, Estados Unidos, Rusia, derecho a la vida, ONU, ABORTO, Estados Unidos, Rusia, derecho a la vida, ONU,

Mundo

Estados Unidos y Rusia piden a la ONU eliminar el derecho internacional al aborto

Publicada

on

Washington— El Gobierno de Estados Unidos lideró una coalición de 19 países, incluida Rusia, que declararon ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no existe el “derecho internacional al aborto” y por ello se deberían eliminar términos “ambiguos” como el de “salud sexual y reproductiva” de sus documentos oficiales.

En una declaración conjunta, 19 países (Estados Unidos, Rusia, Bahrein, Bielorrusia, Brasil, República Democrática del Congo, Egipto, Guatemala, Haití, Hungría, Irak, Libia, Malí, Nigeria, Polonia, Arabia Saudita, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen) exhortaron a la ONU por la Declaración Política de la Cobertura Universal de Salud en favor de la vida.

El vocero de los 19 países fue Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, quien realizó varias observaciones sobre la cobertura sanitaria universal durante las sesiones de la 74° Asamblea General de la ONU realizada la semana pasada.

Te puede interesar De la Fuente impone ideología proaborto en la ONU: senadora

“No apoyamos referencias a términos y expresiones ambiguas, como la salud y los derechos sexuales y reproductivos en los documentos de la ONU, porque pueden socavar el papel crítico de la familia y promover prácticas, como el aborto, en circunstancias que no gozan de consenso internacional y que puede ser malinterpretado por las agencias de la ONU”, señaló Azar.

Además, puntualizó que no existe el derecho internacional al aborto y estos términos no deben implementarse políticas de salud para promover políticas y medidas proaborto. “La familia es la institución fundamental de la sociedad y, por lo tanto, debe ser apoyada y fortalecida”.

En ese sentido, refirió que la coalición de países representa a más de mil 300 millones de personas y a tres de los seis grupos regionales de la Organización Mundial de la Salud y sólo apoya la educación sexual que aprecia el papel protector de la familia y “no tolera los riesgos sexuales perjudiciales para los jóvenes (…) Apoyamos programas para mejorar la salud, la vida, la dignidad y el bienestar de mujeres, hombres, niños y familias, y continuaremos siendo su defensor incondicional”.

Te puede interesar Reyli apuesta por la vida y reprueba el aborto

Por su parte, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y jefe de la Delegación de la Santa Sede ante la 74 Asamblea General de la ONU, sentenció que la Santa Sede rechaza la interpretación que considera “el aborto, el acceso al aborto, el aborto selectivo por sexo, el aborto de fetos diagnosticados con problemas de salud y la subrogación materna”.

Pietro Parolin aclaró que el derecho a la salud está vinculado con el derecho a la vida y nunca puede ser manipulado como una excusa para terminar o deshacerse de una vida humana en cualquier punto de todo el continuo de su existencia, desde la concepción hasta la muerte natural.

Te puede interesar Realizan foro postaborto en la CDMX

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Familias lanzan campaña: “Salva el planeta, ten más hijos”

En Madrid, España

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Madrid.— La Asociación de Familias Numerosas de Madrid lanzó la campaña “Salva el planeta, ten más hijos” con anuncios en la capital española.

La cruzada, tiene por objetivo “subvertir el pesimismo imperante e invitar a que más personas se sumen a la alegría que supone una familia grande”.

Se colocaron carteles en distintos espacios de Madrid con el argumento “un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo”.

En un comunicado, la asociación pretende desafiar e interrogar a los paseantes sobre los motivos para no ampliar su familia.

Te recomendamos: Acapulco sigue recibiendo ayuda de la Iglesia Católica

Los carteles distribuidos por la capital española sostienen frases como “Con uno es suficiente”, “A por la parejita” y “¡Tres! Pero ni uno más” se ven confrontadas con la pregunta: “¿Y por qué no?”.

Además, en un video se denuncian presiones contra los gobiernos para aplicar políticas neomalthusianas de reducción de la población mundial.

“Nos dicen que tenemos que reducir la población… y por eso nos ayudan con aborto, ideologías o quitando ayudas a familias numerosas”, ironiza el video.

“Dicen que han calculado cuánto contamina cada niño… y se han olvidado que un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo”, finaliza la producción.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Marcha por la Vida en Madrid: asociaciones provida promueven el valor de cada vida humana

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida en Madrid: asociaciones provida promueven el valor de cada vida humana
Imagen de video

Madrid.— Bajo el lema “Sí a la vida”, asociaciones provida de España anunciaron la realización de la Marcha por la Vida el próximo domingo 10 de marzo en calles de Madrid.

Este evento, que se celebra anualmente, tiene como objetivo recordar el valor intrínseco de cada vida humana.

La Marcha por la Vida reunirá a familias españolas en recorrido por las calles de Madrid en memoria “de todas las víctimas de la cultura de la muerte”.

LEE Amor, esperanza y felicidad: mensaje de speakers del Congreso Internacional de las Familias

La Plataforma Sí a la Vida llama a la sociedad civil para que asista desde cualquier punto de España, demostrando así que cada vida es importante y participando en la lucha por el cuidado de las personas.

Se busca celebrar y reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano, desde su inicio hasta su fin natural, así como la dignidad de cada vida en todas sus etapas y circunstancias.

De acuerdo con los organizadores, este evento se presenta como una oportunidad para promover la unidad y la constancia en la defensa de la vida, con la firme convicción de que cada persona es valiosa e insustituible.

Además, se destaca la presencia de organizaciones de apoyo a la maternidad, que ofrecerán su acompañamiento a las mujeres que enfrentan embarazos imprevistos.

A través de un video se resalta la importancia de l de la Marcha por la Vida como una ocasión de alegría, testimonios impactantes y música, con el propósito de promover el bien, sanar heridas y reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Madre de opositor ruso pide que le entreguen los restos de su hijo

Para “poder enterrarlo como Dios manda”

Publicada

on

Por

Moscú.— La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, exigió al presidente, Vladímir Putin, que le entregue el cuerpo de su hijo, muerto en prisión.

“Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto solo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!”, dijo Liudmila Naválnaya.

La progenitora añadió: “Exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexéi para poder enterrarlo como Dios manda”.

“Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen donde se encuentra”, señaló.

Destacó que el video está grabado frente a la prisión “Lobo Polar” de la localidad ártica de Jarp donde el viernes murió repentinamente el opositor.

Te recomendamos: CIFAM 2024: Destacan empoderamiento de madres solteras y jefas de familia

El equipo de Navalni publicó en Telegram la carta dirigida a la Administración Presidencial y firmada de puño y letra por Liudmila Naválnaya

En dicho texto denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets no le permite acceder al cadáver de su hijo.

La madre, de 69 años, llegó el sábado a esa inhóspita zona de Rusia, pero los funcionarios le negaron sus solicitudes.

Sin embargo, la mujer no acusó a Putin de ordenar el asesinato de su hijo, algo que sí hizo la viuda del opositor, Yulia Navalnaya.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

OMS advierte sobre un aumento de casos de sarampión en el mundo

Este resurgimiento del sarampión se atribuye en gran medida a una disminución en la cobertura de vacunación durante los años de la pandemia.

Publicada

on

Sarampión

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una preocupante advertencia sobre la rápida propagación del sarampión a nivel mundial, con más de 306,000 casos declarados el año pasado, representando un aumento del 79% en comparación con el año anterior.

En conferencia de prensa este martes, Natasha Crowcroft, asesora técnica de la OMS para el sarampión y la rubéola, expresó su inquietud por la situación actual.

Te puede interesar: Papa Francisco otorga distinción honorífica a sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey

“Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo con el sarampión”, declaró Crowcroft

Los últimos datos mundiales, actualizados hasta febrero de 2024, revelan un total de 306,291 casos notificados a la OMS en 2023, en comparación con los 171,156 casos en 2022, lo que representa un aumento alarmante del 79%.

Sin embargo, la OMS señala que estas cifras son probablemente más altas en la realidad.

Este resurgimiento del sarampión se atribuye en gran medida a una disminución en la cobertura de vacunación durante los años de la pandemia de COVID-19.

Según la OMS, la prevención del sarampión y la rubéola ya no son prioridades debido a diversas crisis y desafíos concurrentes, como la pandemia de COVID-19, crisis económicas y conflictos.

La OMS enfatiza que la prevención del sarampión requiere que al menos el 95% de los niños reciban dos dosis de la vacuna. Sin embargo, a nivel mundial, la cobertura de vacunación apenas alcanza el 83%, y no ha logrado recuperar el nivel de 2019, que estaba en el 86%.

Crowcroft subrayó que el año pasado se registraron 51 epidemias importantes de sarampión, en comparación con las 32 epidemias en 2022.

Lo que indica una tendencia preocupante hacia un aumento de los brotes.

En vista de estas alarmantes tendencias, la OMS insta a una intensificación urgente de los esfuerzos de vacunación y a reforzar la conciencia sobre la importancia de la inmunización para prevenir el resurgimiento del sarampión.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos